Rolls-Royce Adams Collection 2018, nueva expresión del lujo moderno

Por Javier Mota - 2018/04/24

La división Bespoke Collective creó la Rolls-Royce Adams Collection 2018 para exhibir un lado aún “más oscuro” de las versiones Black Badge que debutaron exitosamente el año pasado.

Se trata de 40 unidades Rolls-Royce Black Badge Wraith y 30 del Rolls-Royce Black Badge Dawns, que incluyen fibras moleculares y componentes manipulados que dan origen a los diamantes que adornan esta colección única.

“Adams es una colección que fusiona la extraordinaria habilidad y competencia de la división Bespoke de la Casa de Rolls-Royce en Goodwood, West Sussex, con el espíritu rebelde de Black Badge”, dijo Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce.

“El resultado de esa combinación es una colección de autos para los que buscan algo más definitivo en los autos de lujo, agregó. “Son autos para los que les gusta tomar riesgos y no temen expresar el verdadero espíritu progresivo del lujo moderno”.

La primera característica especial de los modelos Rolls-Royce Adams Collection 2018, es la estatuilla del Espíritu del Extasis (Spirit of Ecstasy), llevada al lado de la oscuridad. Por primera vez en la historia de la marca, la famosa dama de Rolls-Royce fue creada en fibra de carbono, un proceso que lleva más de 68 horas de intenso trabajo para darle forma a las 294 capas del exclusivo y resistente material.

El Spirit of Ecstasy está inclinada exactamente a 24 grados sobre una plataforma de titanio, también tratado especialmente para darle un color oscuro en la que se puede leer la leyenda ‘BLACK BADGE ADAMS’ sobre el símbolo del infinito.

Rolls-Royce Adams Collection 2018, creaciones únicas

A diferencia de la primera edición de los modelos Black Badge, adornados en el interior con detalles de pile en color Mandarin Orange para el Dawn y Cobalto Blue en el Wraith, la nueva Rolls-Royce Adams Collection 2018 tiene un hipnótico Aphrodite Red y Morpheus Blue sobre un fondo negro en dos tonos, respectivamente, lo que les da una imagen de oscuridad con transiciones profundas y un efecto único. Los consumidores pueden elegir su combinación preferida de colores.

La tradicional parrilla Rolls-Royce también está pintada en negro para completar la imagen “siniestra” de los modelos Black Badge.

En el interior, la vista es atraída inmediatamente por el reloj de la consola frontal, adornado por 88 diamantes negros creados en laboratorio y colocados sobre una montura de fibra de carbono, que forman el símbolo del infinito característico de la colección Black Badge. El reloj tiene una carátula de aluminio, todo en una dramática combinación de tonos negros.

Para completar el tema de los diamantes, la cobertura del techo de los modelos Rolls-Royce Wraith Adams incluye la forma molecular del diamante creada con 1,340 luces de fibra óptica que eventualmente se transforma en un diamante a lo largo de la cabina.

Por primera vez, la cobertura del techo de la cabina se puede elegir con una combinación de colores al gusto y como el toque final, la leyenda Black Badge Wraith Adamas – One of Forty’ o ‘Black Badge Dawn Adamas se ilumina en el marco de la puerta para resaltar aún mas la individualidad de estos modelos.

Galería de imágenes