Test Drive extremo Polestar 1 en el Círculo Artico a -18 °F

Por Javier Mota - 2018/04/19

Test Drive extremo Polestar 1 en el Círculo Artico a -18 °F

Test Drive extremo Polestar 1 en el Círculo Artico a -18 °F

El Test Drive extremo Polestar 1 en el Polo Norte a -18 °F fue una demostración más del nuevo deportivo eléctrico de la división de alto desempeño de Volvo.

La prueba realizada en el norte de Suecia durante más de dos semanas fue la más reciente antes de la presentación del Polestar 1 en el Auto Show de China en Beijing, donde estará en exhibición del 25 de abril al 4 de mayo.

El Test Drive extremo Polestar 1 en el Círculo Artico se realizó con temperaturas de a -18 °F (-28 Celsius), lo que permitió comprobar la efectividad de todos los sistemas tradicionales del auto, incluyendo la suspensión, dirección y la experiencia de manejo en general, pero además, el tren motor Electric Performance Hybrid, el paquete de baterías respondieron al máximo en uno de los lugares más fríos del planeta.

Parte de la prueba específica del Polestar 1 fue el sistema de torsión vectorial, que funciona gracias a los dos motores eléctricos que van en cada una de las ruedas traseras con dirección individual.

El balance del chasis de este nuevo deportivo eléctrico fue optimizado para analizar las reacciones del auto bajo las condiciones más extremas.

“Nuestros pilotos de pruebas nos dieron informes muy entusiastas sobre la experiencia de manejo, especialmente sobre la dinámica", dijo Thomas Ingenlath, Ingeniero Ejecutivo en Jefe del programa Polestar.

Test Drive extremo Polestar 1 en el Círculo Artico a -18 °F

“Además de lo satisfechos que estamos con el balance del chasis, los pilotos dijeron estar especialmente entusiasmados por la efectividad del sistema de torsión vectorial", agregó. "Ahora estamos muy confiados en que podremos lograr todos los ajustes necesarios para mejorar el desempeño del Polestar 1 para atacar las curvas con gran respuesta y precisión.

"Este es un auto para ser manejado", agregó. "Ahora, hemos superado un reto muy importante en el desarrollo del Polestar 1, pero seguiremos trabajando en las pruebas del prototipo a lo largo de 2018. Por ahora, estamos entusiasmados por presentarlo al público en China, uno de los mercados clave para el Polestar", dijo Thomas Ingenlath.

Cuando salga a la venta en 2019, el Polestar 1, que tiene tren motor híbrido-eléctrico de alto desempeño, estará disponible solamente por medio de un sistema de suscripción a un plazo de dos o tres años. Al final del contrato, los vehículos tendrán que ser devueltos a Polestar, que se encargará de  reconstruirlo y venderlo como auto usado bajo el mismo plan de suscripción.

Test Drive extremo Polestar 1 en el Polo Norte a -18 °F

Galería de imágenes