Test Drive Mazda CX9 Signature AWD 2018; excelente diseño, mejor desempeño

Por Javier Mota - 2018/04/02

Test Drive Mazda CX9 Signature AWD 2018 nos permitií disfrutar este SUV con tres filas de asientos con diseño espectacular, mucha tecnología y la experiencia de manejo excepcional tan característica de la marca japonesa.

Para 2018, Mazda agregó más tecnologías de seguridad como el frenado de emergencia a baja velocidad, alerta de tráfico cruzado trasero, principalmente para maniobras de estacionamiento, que ahora son parte del equipo estándar en todas las versiones.

El sistema Mazda G-Vectoring Control, que ajusta la torsión cuando el vehículo entra a una curva para mejorar la estabilidad, también es parte del equipo estándar a partir de este año.

También se agregó la opción del Sport Package, que curiosamente no suma nada que lo haga más deportivo, sino que incluye equipo adicional de seguridad como luces altas automáticas, asistencia de control de carril, limpiaparabrisas con sensores de lluvia y Cruise control inteligente. El paquete también adiciona asientos frontales con calefacción y más ajustes de posición para el conductor.

La versión Mazda CX-9 Touring también tiene más ajustes para los asientos delanteros, mientras que el Grand Touring cuenta con calefacción en el volante y los asientos de la segunda fila.

Para este año, también se agregó el color Soul Red Crystal, que estuvo en exhibición en el pasado Auto Show New York.

Test Drive Mazda CX9 Signature AWD 2018

La experiencia de manejo se eleva gracias a que en el interior todos los materiales son de gama alta, como piel Nappa, detalles de maderas exóticas y  aluminio satinado y pulido.

También tiene la opción del sistema de sonido Bose, una pantalla TFT de 4.6 pulgadas en el cuadro de instrumentos, sistema de entretenimiento Mazda Connect, climatización tri-zona, asientos con ajustes múltiples eléctricos, sensores, cámaras y radares que interactúan entre sí para brindar mayor seguridad y confort.

Este modelo familiar con tres filas de asientos invita a manejar en forma más dinámica con confianza, gracias a que desde que debutó hace dos años, recibió la máxima calificación de seguridad (Top Safety Pick+) otorgada por el Insurance Institute of Highway Safety (IIHS), gracias a su avanzada tecnología, diseño y funcionamiento.

Mazda ofrece los sistemas Smart City Brake Support (soporte para frenado en ciudad inteligente) para frenado de emergencia a baja velocidad y el Smart Brake Support (soporte para frenado inteligente), que hace uso de un sistema basado en radar para velocidades de autopista.

El equipo de ingenieros de Mazda diseñó este nuevo SUV pensando específicamente para el mercado de Norteamérica, con énfasis especial en la experiencia de manejo "de la vida real", es decir con más atención a la disponibilidad del poder en todo momento en cifras tradicionales como la aceleración 0 a 60 millas por hora.

El motor Skyactive turbocargado de cuatro cilindros y 2-5 litros genera 277 caballos de fuerza e impresionantes 311 libras de torsión por pie lineal, que le dan un manejo con respuesta ideal en cualquier condición de manejo. Y cuando se equipa con el sistema de tracción en las cuatro ruedas, su capacidad prácticamente no tiene límites.

Las nuevas prestaciones del tren motor, que ofrece el mejor rendimiento de gasolina del segmento - 20 millas por galón en ciudad, hasta 26 en carretera y promedio de 23.

Dependiendo de la versión, se puede equipar con tracción delantera o integral iACTIV AWD que, a través de 27 sensores, analiza las condiciones del camino hasta 200 veces por segundo y determina la cantidad de par que necesita cada una de las ruedas, ofreciendo de esta forma una mejor comportamiento sobre nieve o piso mojado.

Test Drive Mazda CX9 Signature AWD 2018 ¿me lo compro?

Todo lo anterior es una muestra más de la nueva estrategia de Mazda para ofrecer modelos con una excelente experiencia de manejo, los más altos niveles de lujo y un precio que le permite competir favorablemente contra cualquiera.

El Test Drive Mazda CX9 Signature AWD 2018 nos permitió comprobar que el precio base de este SUV  (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) parte de los $44,315 , el modelo de nuestro Test Drive brinda un valor extraordinario y le da ventaja sobre modelos de la competencia como Honda Pilot y la GMC Acadia, principalmente desde sus exquisitos detalles hasta su elegante diseño KODO—Soul of Motion.

El modelo del Test Drive incluye con un paquete adicional de protección en el área de carga y la pintura especial Snowflake Pearl, por lo que el total llegó hasta los $45,555, con el cargo de distribución y entrega incluido.

La siguiente es la lista completa de versiones y precios de Mazda CX-9 2018:

Mazda CX9 Sport: $32,130
Mazda CX9 Sport AWD: $33,930
Mazda CX9 Touring: $34,960
Mazda CX9 Touring AWD: $36,760
Mazda CX9 Grand Touring: $40,470
Mazda CX9 Grand Touring AWD: $42,270
Mazda CX9 Signature: $44,315

Galería de imágenes