Top 10 empresas de autos de alquiler; Uber no es No. 1

Por Javier Mota - 2018/04/14

Top 10 empresas de autos de alquiler

Top 10 empresas de autos de alquiler

El Top 10 empresas de autos de alquiler es el resultado de una encuesta realizada entre más de 10,000 clientes quienes le dieron el No. 1 a la compañía National Car Rental y dejaron a Uber y Lyft apenas por encima de la calificación aceptable como “Buena”.

El estudio Open-Source Benchmark of Customer Experience And Loyalty, realizado por la firma Temkin Ratings, relevó que “ninguna compañía de alquiler de autos se distinguió como el líder absoluto y ese sector de la industria en general apenar provee una experiencia ´mediocre´, comparado con otros sectores”, dijo Bruce Temkin, Socio Gerente de Temkin Group.

De las 12 compañías de alquiler de autos y transporte compartido, National Car Rental recibió la calificación más alta (72%), con lo que se ubicó en el puesto 109 entre las 318 empresas incluidas en el estudio en 20 sectores de la industria.

Enterprise Rent-A-Car, ACE Rent A Car, y Advantage Rent-A-Car empataron en segundo lugar con 69% y el puesto 149 en general. Uber y Lyft, que se incluyen en la categoría de “alquiler de autos” quedaron en cuarto puesto con 68%.

En general, el sector completo de “alquiler de autos” tuvo clasificación promedio e 65%, con lo que quedó empatado en el puesto 15 entre 20 sectores de la industria, y no tuvo avance o retroceso en comparación con 2017.

Avis fue la compañía que tuvo el mayor avance (10%), mientras que Fox Rent A Car, sufrió la peor caída (13%).

El estudio Temkin Experience Ratings 2018 incluyó además a sectores de la industria como aerolíneas, bancos, computación personal, concesionarios de autos nuevos, tarjetas de crédito, cadenas de comida “rápida”, aseguradoras del sector salud, hotelería, firmas de inversión, tiendas por departamentos, empresas de software firms, streaming media, supermercados, fabricantes de televisiones y electrodomésticos, proveedores de internet y empresas de servicios como la energía eléctrica y el agua.

Según su propia escala, un puntaje por encima de 70% es considerado “Bueno” y más de 80% como “Excelente”. En el otro lado de la escala, cualquier puntaje por debajo de 60% es considerado “Pobre”.

Consejos para ser conductor Uber: En muchos países no es legal el uso de esta plataforma

Top 10 empresas de autos de alquiler; Uber no es No. 1

1. National Car Rental: 72%
2. Enterprise Rent-A-Car: 69%
ACE Rent A Car: 69%
Advantage Rent-A-Car: 69%
3. Hertz: 68%
4. Uber: 66%
Lyft: 66%
5. Avis: 64%
6. Budget: 62%
Alamo Rent A Car: 62%

Otras compañías mencionadas en la encuesta

Fox Rent A Car: 59%
Dollar: 51%

Galería de imágenes