Volvo S90 Ambience Concept, nueva experiencia “sensorial de lujo"

Por Javier Mota - 2018/04/24

Volvo S90 Ambience Concept

Volvo S90 Ambience Concept

El Volvo S90 Ambience Concept que tuvo su debut en el Auto Show China 2018, es la más reciente propuesta del fabricante de autos de lujo sueco, con una “experiencia sensorial" pionera que sincroniza estímulos visuales, acústicos y olfativos para redefinir el lujo interior del automóvil.

El Volvo S90 Ambience Concept está basado en la edición especial Volvo S90 Excellence de tres plazas de alta gama de Volvo para ejecutivos y se centra en los ocupantes del asiento trasero; además, este concepto es exclusivo para el mercado chino.

Los pasajeros pueden personalizar el ambiente del vehículo utilizando una intuitiva aplicación para smartphone mediante la cual se puede  elegir uno de los nueve temas visuales sincronizados con sonido y aroma.

“El Ambience Concept es un nuevo planteamiento del lujo. Hemos ido más allá de los materiales para crear un vehículo que conecta con los sentidos”, dijo Robin Page, responsable de diseño en Volvo Cars. "El diseño analiza cómo se sienten las personas en el interior del vehículo y les permite influir en su propio estado de ánimo, en su propio bienestar”.

El sistema visual transforma el techo del vehículo en función del tema elegido —Northern Lights, Scandinavian Forest, Swan Lake, Archipelago y Rain—, cada uno con su distinta escala, desde relajante hasta estimulante. También se puede elegir el tema Nocturnal, que ayuda a descansar, mientras Freedom transmite una sensación de energía renovada.

Volvo S90 Ambience Concept

Volvo S90 Ambience Concept, nueva experiencia “sensorial de lujo"

El sonido sincronizado procede del equipo de audio premium de Bowers and Wilkins, que incluye unos pequeños altavoces instalados en el reposacabezas para regalar al usuario una experiencia acústica envolvente.

Cada tema lleva asociado uno de los cuatro aromas especiales creados por Byredo, que emanan simultáneamente desde un difusor situado en la consola central.

“Se nos conoce por nuestro planteamiento de diseño centrado en las personas y por nuestro liderazgo en tecnología de seguridad avanzada”, agregó Page. “Ambience viene a reforzar este aspecto; es una demostración más de nuestro exquisito cuidado por las personas, que empieza por la seguridad y se extiende hacia el bienestar general”.

Aunque el Volvo S90 Ambience se presenta como un concepto, Volvo Cars tiene el objetivo de introducirlo en los VolvoS90 Excellence actualmente en producción con el fin de mejorar la oferta de su gama Excellence, especialmente en China.

En 2017, Volvo vendió por primera vez más de 100,000 vehículos en este país, lo que ha supuesto una significativa contribución, por cuarto año consecutivo, al récord de ventas y crecimiento de la empresa. China es el principal mercado de Volvo Cars y el país donde se registran las mayores ventas del S90.

“El Ambience Concept se ha creado fundamentalmente para el mercado chino, donde ofrece un enorme contraste con los ajetreados entornos urbanos del país”, dijo Martin Andersson, director jefe de producto comercial de Vehículos especiales de Volvo Cars, que es el departamento responsable de la gama Excellence. “El S90 Ambience Concept reforzará nuestros valores de marca premium en esta región tan importante”.

Volvo S90 Ambience Concept

Volvo S90 Ambience Concept

Galería de imágenes