Cadillac ATS tiene sus días contados

Por Marcos Bureau - 2018/05/16

Cadillac ATS tiene sus días contados

Cadillac ATS tiene sus días contados

Cadillac ATS tiene sus días contados. Este modelo  nació hace poco menos de una década con el firme propósito de que la armadora norteamericana pudiera librar una batalla más justa en el segmento premium que habitualmente estaba dominado por BMW, Mercedes-Benz y Audi.

Para poder librar esta batalla, el Cadillac ATS echó mano de dos estilos de carrocería: sedán de cuatro puertas y coupé. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba para la marca que fue creada en honor al fundador de Detroit, el oficial del ejército francés, Antoine de la Mothe Cadillac.

Vaya, las cosas no mejoraron ni siquiera cuando la división de General Motors lanzó la versión Cadillac ATS-V de altas prestaciones. Hoy, la firma se enfrenta a un hecho irremediable: Cadillac ATS tiene sus días contados.

Con unas ventas que van en declive, aunado al hecho de que los consumidores ya no se sienten tan atraídos por los autos tipo sedán han provocado que Cadillac decida sacar de circulación al ATS de cuatro puertas.

De acuerdo con información de Automotive News, la producción del Cadillac ATS disminuirá gradualmente hasta que finalmente se detenga a finales de este mismo año. Sin embargo, el modelo coupé continuará en producción, aunque todo indica que también saldrá del mercado en algún momento del 2019, dando por finalizada la historia de la línea ATS.

Cadillac ATS tiene sus días contados, lo que sucederá en el futuro

Cadillac ATS tiene sus días contados

Sobre los restantes sedanes que actualmente comercializa Cadillac (CTS, CT6 y XTS) se sabe que serán sustituidos por una nueva generación de vehículos, el primero de los cuales llegará a finales del 2018.

Será un reto muy grande para la firma crear nuevos automóviles que logren atraer el gusto por los sedanes, al tiempo que conserven el diseño y las características que han hecho legendaria a la firma Cadillac.

Sin embargo, la marca no piensa dejar de lado el creciente mercado de los SUV y al respecto piensa lanzar nuevos modelos que complementen su actual oferta en la cual se encuentran los modelos XT4 y XT5. En este tenor muy pronto seremos testigos de la llegada del nuevo Cadillac XT6.

Galería de imágenes