Doble Test Drive Hyundai Kona y Hyundai Nexo a 31 grados bajo cero

Por Javier Mota - 2018/05/20

Doble Test Drive Hyundai Kona y Hyundai Nexo

Doble Test Drive Hyundai Kona y Hyundai Nexo

El Doble Test Drive Hyundai Kona y Hyundai Nexo a 31 grados bajo cero en el Centro de Pruebas de Arjeplog, Suecia, es una demostración más de la efectividad de los sistemas de propulsión alternativos del fabricante coreano.

Debido a que uno de los grandes retos de la movilidad eléctrica es garantizar el óptimo funcionamiento de su sistema en condiciones extremas, Hyundai invierte millones de dólares en sus procesos de investigación y desarrollo alrededor del mundo.

El pasado 1 de marzo, el Hyundai Kona Electric y el Hyundai Nexo Fuel Cell Hydrogen compartieron las pistas congeladas en el Hyundai Mobis Proving Grounds de Arjeplog, Suecia, en una jornada en que la temperatura promedio fue de - 31 grados Fahrenheit (-35 Grados C).

Como se puede ver en este video, los dos modelos superaron sin problemas el frío extremo y demostraron su capacidad de manejo bajo cualquier tipo de condiciones.

Doble Test Drive Hyundai Kona y Hyundai Nexo

Doble Test Drive Hyundai Kona y Hyundai Nexo

El Hyundai Kona Electric, que debutó en el Auto Show Ginebra 2018, tiene un rango de independencia de hasta 292 millas, según los primeros datos revelados antes de su salida a la venta.

Bajo condiciones de frío, la efectividad del paquete de baterías puede variar, pero los ingenieros de Hyundai han logrado superar esos obstáculos.

El Hyundai Kona Electric se ofrecerá en dos versiones con uno de los motores eléctricos más potentes del mercado y una amplia gama de funciones de conectividad, así como tecnologías de seguridad activa y asistencia para la conducción.

Con esta combinación, Hyundai fusiona las dos tendencias más populares en el mercado: la eco-movilidad y el estilo SUV.

El rango de independencia por carga de batería anunciado por Hyundai se basa en el protocolo WLTP (Worldwide Light Vehicles Test Procedures), en el que el Chevrolet Bolt EV tiene un rango oficial de 240 millas, contra 238 millas según los cálculos oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA).

Por lo tanto, el Kona Electric tiene el potencial de convertirse en el vehículo eléctrico con más rango fuera de la línea de productos Tesla, incluyendo el esperado Tesla Model 3, que según la EPA tiene un rango de 310 millas por carga de batería para el modelo Long-Range. El Tesla Model S 100D alcanza hasta 335 millas.

Doble Test Drive Hyundai Kona y Hyundai Nexo

Doble Test Drive Hyundai Kona y Hyundai Nexo

Por su parte, el Hyundai NEXO, que saldrá a la venta en todo el mundo progresivamente en 2018, ofrece todas las ventajas que un vehículo de hidrógeno puede ofrecer; utilidad de un crossover compacto, manejo suave de un motor eléctrico y más avanzado en tecnología, conectividad y seguridad.

El NEXO es más grande, más seguro, más potente y con mayor autonomía que el Hyundai Tucson FCEV y tiene rango de autonomía de hasta 372 millas (596 kilómetros) más de 100 que su predecesor.

Doble Test Drive Hyundai Kona y Hyundai Nexo a - 31 grados F

Galería de imágenes