Doble Test Drive Porsche en Miami: 911 Carrera GTS y Panamera 4 e-Hybrid

Por Javier Mota - 2018/05/27

El Doble Test Drive Porsche en Miami fue una oportunidad única para disfrutar de los extremos que representan el 911 Carrera GTS Cabriolet y el Panamera 4 e-Hybrid.

Arrancamos esta experiencia con el Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet, que sin duda es un auto perfecto para disfrutar al aire libre por las calles y carreteras de Miami.

Y a pesar de que la llamada Capital del Sol, también se podría llamar la Capital del Tráfico bumper to bumper”, solo hace salir unas cuantas millas en dirección sur para escapar a Cayo Maratón, Cayo Largo e incluso Key West, el punto más al sur de la geografía continental de Estados Unidos para experimentar a toda velocidad.

La gran potencia del nuevo motor bóxer de seis cilindros, 3.0 litros con turbocompresor, representa un aumento de 30 caballos respecto al Porsche 911 Carrera S y 20 si lo comparamos con el GTS anterior, que llevaba motor naturalmente aspirado.

Acoplado con la transmisión automática súper eficiente y precisa Porsche Doppelkupplung (PDK) de siete cambios y doble embrague, el  Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet acelera de 0 a 60 millas por hora en 3 segundos y alcanza velocidad máxima de 187 millas por hora, algo que no logramos experimentar durante este Test Drive.

Doble Test Drive Porsche en Miami

Doble Test Drive Porsche en Miami

La segunda parte de este Doble Test Drive Porsche en Miami, fue con uno de los modelos más elegantes y eficientes de la gama Porsche.

Se trata del Porsche Panamera 4 E-Hybrid, que cuenta con tracción en las cuatro ruedas y una autonomía 100% eléctrica de 31 millas (50 kilómetros), que debutó hace un par de años en el Auto Show París.

El poder total de esta nueva versión del Porsche Panamera es de 462 caballos de fuerza y alcanza un rendimiento de gasolina de combustible es hasta 113 millas por galón (2,5 l/100 kms.).

En este caso, el término “hybrid” no sólo es sinónimo de un tren motor “verde”, sino también de prestaciones deportivas, ya que cuenta con algunas de las caraterísticas de modelos de competencia como el Porsche 919 Hybrid, que ganó las 24 Horas de Le Mans en 2015 y 2016.

El nuevo Porsche híbrido enchufable arranca siempre en modo eléctrico puro y puede recorrer hasta 31 millas de esa forma y alcanzar velocidad de 80 millas por hora sin generar emisiones contaminantes.

Sin duda, este Doble Test Drive Porsche en Miami, fue un buen ejemplo de la amplia variedad de modelos que ofrece la marca alemana, siempre con lo más avanzado de la ingeniería, diseño, tecnología de seguridad y la experiencia de manejo única que solo puede ofrecer un Porsche.

Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet

Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet

Galería de imágenes