Ford F-150 Raptor 2019, más allá de la competencia on y off-road

Por Javier Mota - 2018/05/25

La Ford F-150 Raptor 2019 consolidó su posición como la mejor camioneta todoterreno de alto rendimiento, gracias a tecnología mejorada, suspensión de control electrónico FOX Racing Shox, el nuevo Trail Control y asientos deportivos Recaro completamente nuevos.

Las actualizaciones para 2019 se centran en los componentes clave que han convertido a la Ford F-150 Raptor 2019 en el modelo de referencia en las camionetas pickup off-road para un corredor de caminos más resistente, más inteligente y más capaz.

A pesar de que la F-150 Raptor cuenta con 450 caballos de fuerza y 510 libras de torsión por pie lineal, fabricar un vehículo para manejo off-road alto rendimiento no sólo se trata de la potencia del motor, sino también de la suspensión.

Para mejorar la ya probada amortiguación de descargas internas, Ford Performance trabajó directamente con FOX para desarrollar la nueva tecnología Live Valve controlada electrónicamente para la nueva plataforma que ajusta continuamente la amortiguación en tiempo real.

Esta configuración exclusiva de clase utiliza sensores en la suspensión y la carrocería para maximizar la comodidad, el manejo y la resistencia a tocar fondo.

"Al variar automáticamente las tasas de compresión, Raptor ahora puede aprovechar al máximo su recorrido de suspensión de 13 pulgadas en la parte delantera y 13,9 pulgadas en la parte trasera", dijo Hermann Salenbauch, Director Global de los Programas de Vehículos Ford Performance. "La Raptor 2019 no solo es más capaz fuera de la carretera. Es más inteligente”.

Junto con el sistema de Terrain Management System de la Raptor, la tecnología de suspensión Live Valve puede aumentar la capacidad todoterreno a alta velocidad del camión a la vez que permite un buen rendimiento de conducción en carretera.

"No muchas camionetas necesitan sensores para detectar cuando estás en el aire", dijo Salenbauch. "Raptor ajusta los amortiguadores a una rigidez total para ayudar a suavizar el rendimiento de los golpes cuando aterriza el camión".

Ford F-150 Raptor 2019, más allá de la competencia on y off-road

El rendimiento fuera de la carretera a baja velocidad también se mejora, gracias al nuevo sistema Trail Control, que ayuda a los conductores a navegar en condiciones desafiantes.

Es como el control de crucero para terrenos accidentados y de baja velocidad, ajustando automáticamente la potencia y el frenado a cada rueda individual para permitir a los conductores concentrarse en la dirección sobre el terreno accidentado.

El sistema Trail Control se puede activar a velocidades de 1 a 20 mph, dependiendo de la posición de la línea de transmisión, lo que hace que todo sea más fácil, desde conducir en un simple sendero de dos pistas hasta trepar una colina rocosa.

No sólo genera automáticamente un par de torsión significativo del motor para superar obstáculos empinados, sino que también puede frenar individualmente las ruedas para que la camioneta descienda suavemente por el otro lado.

Los conductores de la Raptor ahora cuentan con asientos mejorados para ayudar a mantenerlos firmemente en su lugar para una mayor confianza a velocidades bajas y altas.

Los asientos deportivos Recaro totalmente nuevos brindan un soporte agresivo con generosos refuerzos en el respaldo y el cojín del asiento. Este diseño de asiento disponible cuenta con inserciones de Alcántara azules y costuras decorativas inspiradas en el interior de color Light Speed ​​del súper deportivo Ford GT.

El exterior agresivo de la Raptor se vuelve aún más intenso para 2019 con nuevos colores llamativos, como Ford Performance Blue, Velocity Blue y Agate Black. Un apliqué trasero mejorado y rines con diseño beadlock de nuevo diseño disponibles completan la nueva apariencia.

La F-150 Raptor de 2019 actualizada se fabricará en la Planta de Camiones Dearborn. Saldrá a la venta a fines de 2018.

Ficha técnica Ford F-150 Raptor 2019

Motor: V6 Turbo, 3.5 litros
Transmisión: Automática de 10 cambios
Potencia: 450 caballos de fuerza
Torsión: 510 libras por pie lineal
Aceleración 0 a 60 MPH: 5 segundos
Velocidad máxima: 107 millas por hora
Rendimiento de gasolina: 15 MPG en ciudad / 18 en carretera
Capacidad de remolque: 6,000 libras
Precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP): A partir de $51,510

Galería de imágenes