Hyundai a Rusia 2018 con el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA

Por Javier Mota - 2018/05/28

Hyundai a Rusia 2018

Hyundai a Rusia 2018

La aventura Hyundai a Rusia 2018 incluirá el traslado del Museo del Fútbol Mundial de Zúrich, la sede central de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), al Hyundai Motor Estudio de Moscú, donde los aficionados lo podrán disfrutar durante 42 días.

Hyundai, que comenzó su asociación con la FIFA en 1999 y seguirá siendo patrocinador de primer nivel hasta 2022, realizará además una serie de actividades y servicios de transporte a las 32 selecciones participantes con los autobuses oficiales y otros vehículos para ejecutivos y organizadores de la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia™.

La exhibición del Museo del Fútbol Mundial ™ de la FIFA será trasladada de Zurich al Hyundai Motor Estudio de Moscú para rendir homenaje a la pasión y la devoción de los aficionados a través de la historia en que los mejores jugadores del mundo dejaron una marca inolvidable en el pasado.

"Gracias a esta colaboración con Hyundai, incluso en el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA ™.", dijo la dijo la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura. "  Esta exposición única mostrará la historia de la Copa Mundial de la FIFA ™ con muchos elementos fascinantes para celebrar el legado del fútbol".

Hyundai a Rusia 2018

Hyundai a Rusia 2018

Hyundai a Rusia 2018 con el Museo del Fútbol Mundial

Uno de los aspectos más destacados de la exposición será la Copa Jules Rimet, ganada a perpetuidad por Brasil en México 1970, que se exhibirá por primera vez fuera del Museo del Fútbol Mundial de la FIFA ™.

El trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA ™ entre 1930 y 1970 fue robado dos veces, una en 1966 y otra en 1983 en Brasil. El trofeo original nunca fue recuperado. Sin embargo, la base original de la Jules Rimet Cup permanece, y en ella están inscritos los nombres de los primeros cuatro ganadores de la Copa Mundial de la FIFA ™. Uruguay, Italia, Alemania y Brasil.

Fue descubierta en un sótano de la sede de la federación de Zúrich en 2014 y ahora se completa con una réplica idéntica de la parte perdida del trofeo.

En Rusia, los aficionados tendrán la oportunidad de ver este trofeo en el Hyundai Motor Estudio de Moscú durante todo el período de la exhibición, mientras que el Trofeo del ganador de la Copa Mundial de la FIFA 2018 se expondrá el 9 de junio.

Los Balones Oficiales adidas Telstar Official Match utilizados para el inicio de los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia ™ también serán expuestos; será a través de la ventana de la fachada del Hyundai Motor Estudio de Moscú, junto con una plataforma gigante en la que se podrá visualizar el torneo a tiempo real.

Cada uno de los 64 partidos jugados durante el torneo en Rusia tiene un Balón oficial personalizado para el saque inicial. Al final de cada juego, los balones de inicio se llevarán de regreso desde los 12 estadios hasta Moscú y se incorporarán a la exposición.

Además, la exposición contará con objetos de la Colección del Museo Mundial de Fútbol de la FIFA ™ desde la primera Copa Mundial de la FIFA ™ en 1930 hasta la última edición. Los visitantes descubrirán objetos e historias de jugadores como míticos como Pelé, Diego Armando Maradona, Lev Yashin, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Hyundai a Rusia 2018

Hyundai a Rusia 2018 con los 32 países participantes

Además, Hyundai exhibirá elementos de las 32 culturas de los países cuyas selecciones se ha clasificado jugar esta fase final y cuyos fans han participado en la campaña Hyundai World Football Heritage, del 15 de abril al 18 de mayo, a través de la plataforma digital de la Copa Mundial de la FIFA 2018 de Hyundai . Los visitantes también podrán ver una selección de las camisetas de cada uno de los 32 países participantes.

"En colaboración con el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA ™, estamos encantados de inaugurar esta exposición tan especial por primera vez. Lo haremos en el Hyundai Motor Estudio de Moscú, en el corazón de Rusia, durante la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018", agregó Wonhong Cho, Director de Marketing de Hyundai Motor.

“Como patrocinadores oficiales de automoción de la Copa Mundial de la FIFA, estamos comprometidos a apoyar y fomentar el desarrollo del fútbol mundial ofreciendo a los aficionados experiencias únicas y agradables como esta, de la misma manera que nos comprometemos a cuidar a nuestros clientes al asegurarnos experiencias especiales y gratificantes sobre Hyundai en todo el mundo”, dijo Cho.

"Los aficionados al fútbol de todo el mundo, podrán visitar muchas atracciones en Moscú durante la Copa Mundial de la FIFA 2018 ™.", agregó. "Podrán experimentar la final no solo en los estadios, sino también en los Festivales de la FIFA Fan, que tendrán lugar en la Plaza Roja".

Este Museo Mundial de Fútbol de la FIFA, presentado por Hyundai en el Hyundai Motor Estudio de Moscú, acogerá un evento de apertura para los seleccionados el 8 de junio de 2018 y llevará a cabo su exhibición al público desde el 9 de junio hasta el 20 de julio (un total de 42 días).

Hyundai a Rusia 2018

Hyundai a Rusia 2018

 

 

Galería de imágenes