Nissan Armada Mountain Patrol, lista para la aventura

Por Marcos Bureau - 2018/05/17

Nissan Armada Mountain Patrol

Nissan Armada Mountain Patrol

En el marco de la Overland Expo West que se inauguró hace algunas horas en Flagstaff, la marca japonesa develó la Nissan Armada Mountain Patrol, en medio de una campaña realizada con sus seguidores de Facebook e Instagram.

Nissan Armada Mountain Patrol toma como base el exitoso SUV japonés, pero presenta diversas modificaciones para convertirse en un vehículo ideal para desafiar los caminos más difíciles y vivir un fin de semana ideal en medio de la naturaleza.

Este es el segundo proyecto que Nissan ha presentado en la la Overland Expo West , el primero fue el Nissan Titan Projecto Basecamp que asombró a todos los visitantes del evento el año pasado.

Nissan Armada Mountain Patrol, lista para la aventura

Considerando el SUV del cual toma su base, Nissan Armada Mountain Patrol cuenta con espacio suficiente para hasta 8 pasajeros, además de neumáticos todoterreno especialmente desarrollados para desafiar los caminos más difíciles.

Nissan Armada Mountain Patrol

El paquete especial para la aventura contempla una tienda de campaña de techo fabricada por Cascadia Vehicle Tents, con capacidad para cuatro personas; tampoco falta la iluminación auxiliar, sleeping bags y hasta sillas para días de campo.

De acuerdo con Nissan, su SUV no es sólo para dar un paseo por el bosque, sino para vivir realmente una aventura. Para respaldar lo anterior, Nissan Armada Mountain Patrol echa mano del conocido motor V8 5.6 litros que desarrolla 395 caballos de fuerza, suficientes para remolcar hasta 3.8 toneladas de peso. De la expulsión de gases se encarga un sistema de escape firmado por Magnaflow.

Para que nada te detenga mientras recorres los caminos montañosos, Nissan recurrió a la experiencia de Icon Vehicle Dynamics quien incorporó una suspensión más robusta, con amortiguadores ajustables. El departamento de rodaje se compone de rines Icon Rebound de 17 pulgadas con neumáticos Nitto Ridge Grapplers.

Como en todo vehículo 4x4, Nissan Armada Mountain Patrol cuentan con protecciones especiales para la zona baja, taloneras específicas de metal, paragolpes de acero, cabestrante delantero con capacidad de 5.4 toneladas, gato hidráulico, palas Rhino Rack y hasta un bidón de gasolina Rotopax.

Al interior, este SUV aventurero cuenta con múltiples sitios para guardar cosas, incluyendo un kit de maletas Pelican. De igual forma se ha añadido un sistema de navegación Lowrance, un equipo de radio o y hasta un pequeño frigorífico para llevar tus alimentos y bebidas favoritas ¡Nissan piensa en todo!

Galería de imágenes