Nissan LEAF Open Car, el auto eléctrico como lo querías ver: ¡topless!

Por Marcos Bureau - 2018/05/29

Nissan LEAF Open Car

Nissan LEAF Open Car

La marca japonesa nos presentó al Nissan LEAF como lo querías ver: topless. La mala noticia es que no es una nueva versión del famoso auto eléctrico que llegará pronto, sino un ejercicio de diseño bautizado como Nissan LEAF Open Car y que fue develado en Tokio.

Esta versión especial fue fabricada para celebrar las 100 mil unidades vendidas del Nissan LEAF en Japón, una cifra lograda en tan sólo ocho años.

La presentación de este auto se llevó a cabo en el marco de un foro enfocado en la creación de una "sociedad sin emisiones", en el cual estuvieron presentes más de 100 invitados especiales, incluyendo funcionarios gubernamentales y ejecutivos de diversas empresas.

Nissan LEAF Open Car, motivo para festejar

Nissan LEAF Open Car

Sobre este histórico hito, Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan, comentó:

"Cien mil unidades comercializadas de Nissan LEAF en Japón es tan solo el comienzo. Los conductores de Nissan LEAF son increíblemente leales, y cuando compren un nuevo vehículo muchos optarán nuevamente por uno eléctrico. Junto con nuestros clientes, estamos comprometidos a avanzar hacia un futuro sin emisiones".

Por su parte, Asako Hoshino, vicepresidente senior y director del Comité de Operaciones en Japón, comentó:

"A medida que los vehículos eléctricos continúan aumentando su popularidad en todo el mundo, tenemos la oportunidad de crear el futuro ideal de una 'sociedad sin emisiones´. Como un pionero de vehículos eléctricos, Nissan está comprometido con nuestra estrategia de electrificación, la cual reduce las emisiones".

La segunda generación de éste, el auto eléctrico más vendido del mundo se presentó el año pasado, mostrando rasgos exteriores completamente renovados y nuevas tecnologías a bordo, que toman como base el Nissan Intelligent Mobility como e-Pedal y el sistema de asistencia al conductor ProPILOT.

Ya para finalizar la presentación, los representantes de la marca japonesa confirmaron que el Nissan LEAF Open Car no se fabricará en serie.

Galería de imágenes