Opel RAK 2, auto cohete que cautivó al mundo hace 90 años

Opel RAK 2
Opel RAK 2
Opel RAK 2
Opel RAK 2
Opel RAK 2
Opel RAK 2
Opel RAK 2
Opel RAK 2
Opel RAK 2
Opel RAK 2
Opel RAK 2
Opel RAK 2
Opel RAK 2
Opel RAK 2

A las 10 en punto de la mañana del 23 de mayo de 1928, el Opel RAK 2, un auto de de carreras con alas laterales, recorrió el circuito de Avus en Berlín silbando como una bala.

Fritz von Opel, de 29 años, nieto del fundador de la compañía, Adam Opel, había puesto en marcha sucesivamente 24 cohetes de combustible sólido situados en la parte trasera de su Opel RAK 2 y pasó como un rayo delante de las abarrotadas gradas dejando una estela de fuego.

Los 3,000 espectadores enloquecieron cuando el bólido negro brillante en el que aparecía el nombre Opel se detuvo: Fritz, “El Cohete de Rüsselsheim” había establecido el nuevo récord de velocidad alcanzando las 148.74 millas por hora (238 km/h).

Además, había demostrado al mundo la potencia de la propulsión por cohetes y la capacidad de controlarla.

Opel impresionó al mundo en la era de los cohetes delante de las cámaras de televisión, y estableció las bases para los vuelos espaciales tripulados.

La historia del Opel RAK 2 se remonta al otoño de 1927, cuando Fritz von Opel decidió participar activamente en el proyecto de investigación con cohetes, iniciado por el publicista y astrónomo austriaco Max Valier (1895-1930).

El piloto de carreras, empresario e ingeniero cualificado aportó su propio compromiso junto con la fuerza innovadora y la solidez financiera de Opel.

En parte, porque estaba personalmente fascinado por la tecnología de los cohetes y, en parte, porque esperaba que el plan visionario tuviera un efecto positivo en la marca Opel.

Opel invitó a Friedrich Sander (1885-1938) a participar en el proyecto para lograr una implementación rápida del motor de cohetes, ya que la empresa de Sander fabricaba cohetes de señales con combustible sólido.

Continúa leyendo para conocer todos los detalles de la fascinante historia del

Opel RAK 2, El Cohete de Rüsselsheim

You may also like

By 

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter