Shelby GT500 captado en video ¿y con transmisión automática?

Por Marcos Bureau - 2018/05/17

Los entusiastas del sitio Mustang6G publicaron un clip en el cual se aprecia lo que bien podría ser el nuevo Shelby GT500 captado en video, rodando por las lluviosas calles de alguna ciudad de Estados Unidos.

Además del característico camuflaje que cubre la carrocería lo que más destaca del Shelby GT500 captado en video es el impresionante sonido del escape que deja entrever que este muscle car carece de transmisión manual, lo cual deja una puerta abierta: el nuevo Shelby GT500 podría incorporar la transmisión automática de 10 velocidades de Ford.

Si lo anterior fuese cierto, entonces el pony car más potente de Ford equiparía la misma transmisión que su acérrimo rival, el Chevrolet Camaro ZL1 de 650 caballos de fuerza.

La otra opción sería la caja manual de siete velocidades con doble embrague que también es utilizada por la firma del óvalo. Al final del día no importa la transmisión que incorpore, el nuevo Shelby GT500 será el muscle car más poderoso creado hasta la fecha.

Shelby GT500 captado en video, lo que sabemos hasta el momento

De acuerdo con la información que ha trascendido hasta el momento el GT500 utilizará un motor de 5.2 litros similar al GT350, pero que se complementará con un supercargador y algunas otras modificaciones para desarrollar más de 700 caballos de fuerza.

Como es lógico imaginar, este poderoso pony car podría incorporar diversos elementos de fibra de carbono para un menor peso, así como diversos accesorios aerodinámicos específicos.  Al interior, el nuevo Shelby GT500 seguramente equipará  el mismo sistema de infoentretetenimiento Sync3 de Ford, así como asientos de cubo y diversos elementos encaminados a disfrutar el manejo deportivo de este muscle car.

Retomando el tema del video, aunque la mayoría del clip está captado desde la parte posterior, se alcanza a distinguir la cuádruple salida de escape y un kit aerodinámico que probablemente haya sido creado ex profeso para esta prueba.

Galería de imágenes