Temperatura extrema en tu auto; de 40 bajo cero a 1,600 F

Por Javier Mota - 2018/05/20

Temperatura extrema en tu auto

La temperatura extrema en tu auto no debe ser nunca una preocupación para un viaje, sin importar si tu destino está en el pueblo de Oymyakon, en Siberia, con 50 grados bajo cero o en Aziziya, Libia, con más de 120 F, los dos lugares con mayor diferencia de clima en el mundo.

Para garantizar que un vehículo pueda circular por lugares con condiciones climáticas tan dispares, las piezas y los prototipos también se someten a temperaturas extremas.

Además, ahora que estamos a punto de entrar al verano en el hemisferio Norte y el invierno en el Sur, es conveniente entender los cambios de temperatura que ocurren en tu auto, no solo para lograr una operación sin problemas, sino para garantizar la seguridad y comodidad de los pasajeros e incluso de las mascotas.

Para entender mejor cómo se logra el funcionamiento óptimo de un motor, aquí compartimos la variación de temperatura que alcanza el el termómetro tanto en la fase de desarrollo de sus partes, como en la de fabricación.

Continúa leyendo para conocer los interesantes datos sobre este estudio ..

Temperatura extrema en tu auto

Motores al rojo vivo a 1,673 F (910 C)

Esta es la temperatura que alcanzan los motores durante los ensayos, de 12 horas, previos a su fabricación. Para lograr esos niveles se acelera para alcanzar las 6,500 revoluciones por minuto para simular su vida útil en todo tipo de circunstancias.

El objetivo es certificar la máxima potencia controlando el consumo de gasolina y las emisiones.

Del frío ártico a los 113 F (45 C) del desierto

Temperatura extrema en tu auto

Las paneles interiores, los asientos y el volante, entre otras partes, se ponen a prueba en las cámara climáticas de todos los fabricantes del mundo.

En su interior, las temperaturas oscilan entre los 40 grados bajo cero y los 230 (110 C). Los prototipos también se prueban en condiciones reales de frío y calor.

En un punto cercano al Círculo Polar Ártico, se someten a más de 60 análisis, 18,500 millas (30,000 kilómetros) a -31 F (-35 C) y un lago helado como pista de circulación.

En el otro extremo del planeta, en una zona desértica, a 113 F (45 C), se realizan pruebas de tracción, de aspiración de polvo y de circulación por gravilla. Con estos ensayos se quiere asegurar la resistencia y funcionalidad de todas las piezas.

Un asiento que alcanza los 104 F

Temperatura extrema en el motor de tu auto

Los asientos con calefacción llegan a esta temperatura en 15 minutos. Para comprobar que la temperatura se distribuye de manera uniforme, se coloca el vehículo en una cámara a -4 F (-20 C) y se analiza a través de una cámara termográfica. El objetivo, garantizar el confort del futuro conductor.

¿A qué huele un volante a 140 F?

Temperatura extrema en el motor de tu auto

El calor ayuda a diferenciar más fácilmente los olores. Para controlarlo se calienta el auto por encima de los 160 F (60 C) para, luego, entrar dentro de él y comprobar cómo huelen los distintos materiales. El objetivo es detectar posibles olores que puedan llegar a resultar desagradables.

A 1,652 F para garantizar la durabilidad

Temperatura extrema en el motor de tu auto

Temperatura extrema en el motor de tu auto

Las temperaturas altas sirven para probar todos los sistemas el vehículo, pero también para producir algunas de las piezas.

Para la fabricación de la transmisión, por ejemplo, es necesario fundir 15,000 toneladas de aluminio a 1,292 F (700 C). Una vez fabricados, pueden pasar hasta 14 horas en un horno a 1,292 F, con lo que se consigue multiplicar su durabilidad por 5,000.

Galería de imágenes