Test Drive verde Ford Transit Custom PHEV en Valencia, España

Por Javier Mota - 2018/05/10

Test Drive verde Ford Transit Custom PHEV en Valencia, España

Test Drive verde Ford Transit Custom PHEV en Valencia, España

El Test Drive Verde Ford Transit Custom PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) en Valencia, España, forma de los trabajos de investigación y desarrollo del uso de los vehículos eléctricos híbridos enchufables para contribuir a mejorar el transporte de personas y carga en las grandes ciudades del mundo.

Una flota de 20 unidades del Ford Transit Custom PHEV equipadas con tecnología telemática y de geoperimetraje están siendo utilizadas actualmente en unas pruebas de 12 meses de duración en Londres, que Ford lanzó a principios de este año en colaboración con Transport for London y una variedad de usuarios de flotas, desde la Policía Metropolitana hasta servicios de mensajería y empresas de construcción.

Ahora, la colaboración entre Ford Smart Mobility, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, fue concebida para comprobar cómo las flotas de los vans de carga Ford Transit Custom PHEV podrían contribuir a objetivos como hacer posible un aire más limpio y a una mejora de la eficiencia.

"En Ford estamos comprometidos a buscar soluciones para los desafíos de la movilidad urbana, el transporte de personas y el reparto y entrega de bienes y servicios, mediante la innovación y la tecnología", dijo Steven Armstrong, Presidente y CEO de Ford Europa, Oriente Medio y África.

"Ya que no hay dos ciudades iguales, es fundamental que analicemos la cuestión de la movilidad desde una variedad de perspectivas. Nuestras pruebas en Valencia nos ayudarán a comprender mejor los beneficios que pueden suponer las flotas pequeñas y medianas que funcionen principalmente con energía eléctrica", agregó.

La colaboración de Ford con la ciudad de Valencia complementa otras pruebas que se realizan en Londres y refleja las inversiones por valor de más de 9,000 millones de euros que Ford está realizando en su gama de vehículos para incluir 40 vehículos electrificados globales, incluidos 16 vehículos totalmente eléctricos para 2022.

Test Drive verde Ford Transit Custom PHEV

El foco de las pruebas en Valencia se centrará en el uso de flotas de tamaño pequeño y medio de Ford Transit Custom PHEV que utilicen únicamente motor eléctrico de cero emisiones con una autonomía de más de 31 millas (50 kilómetros) .

El motor de gasolina Ford EcoBoost de 1.0 litros servirá para ampliar la autonomía, cargando las baterías de a bordo cuando sean necesarios recorridos más largos.

El proyecto Ford Transit Custom PHEV, cuya producción en serie está programada para 2019, reafirma el compromiso de Ford con España y Valencia como uno de sus centros de fabricación más importantes en Europa.

Ford ha invertido más de 2,900 millones de euros en Valencia desde 2011. En noviembre de 2017 Ford anunció una inversión de más de 750 millones de euros en sus instalaciones de Valencia para construir la próxima generación del Ford Kuga.

Galería de imágenes