Video Acura RDX 2019, primer vistazo en Whistler, Canadá

Por Javier Mota - 2018/05/24

El video Acura RDX 2019 nos da el primer vistazo de la tercera generación del SUV más vendido de la marca japonesa, que fue totalmente renovado con la intención de recuperar el No. 1 en ventas en el segmento de mayor crecimiento en la industria automotriz.

Nuestro Test Drive fue en las calles y carreteras del centro de esquí de Whistler, en la provincia de British Columbia, Canadá, donde aprovechamos las empinadas colinas de las montañas e incluso un terreno de grava, para comprobar la efectividad de los nuevos sistemas que equipan a la Acura RDX 2019.

Desde su debut en 2006, este modelo ha sido más popular de toda la gama Acura, incluyendo una racha de tres años consecutivos con ventas de 50,000 o más altas (2015-17), algo que ningún otro modelo en el segmento puede igualar.

Sin embargo, la nueva Lexus NX 2018 le arrebató el No. 1 ventas en 2017, al tiempo que Audi Q5 está actualmente en el segundo lugar.

De cualquier forma, Acura ha vendido casi 400,000 unidades de la RDX hasta la fecha y con la nueva generación espera volver a liderar el segmento de los SUVs compactos de lujo.

Además de fabricarse en Estados Unidos por los últimos 12 años y más de tres generaciones, el modelo totalmente nuevo de 2019 es el primer RDX que se diseña y se desarrolla en Estados Unidos.

Video Acura RDX 2019 1er. vistazo en Whistler, Canadá

Video Acura RDX 2019 primer vistazo en Whistler, Canadá

Acura RDX 2019 se fabrica sobre una arquitectura de carrocería y chasis completamente nuevas, diseñadas para brindar una experiencia de conducción cómoda y sofisticada.

Tiene 2.6 pulgadas más de distancia entre los ejes , lo que ofrece una mayor comodidad de marcha y más espacio de cabina. El área de carga detrás de los asientos traseros se ha expandido en 3.4 pies cúbicos, con 1.7 pies cúbicos adicionales de almacenamiento bajo del piso.

La nueva plataforma proporciona un piso trasero completamente plano, lo que permite una comodidad de asiento de primera clase en las tres posiciones de asiento traseras.

Está propulsado por un motor VTEC Turbo de inyección directa y turbocargado de 2.0 litros, producido en la cercana planta de motores de Anna, Ohio, y va acoplado a la transmisión automática de 10 velocidades (10AT), la primera en el segmento, fabricada en la planta de transmisiones de la compañía en Tallapoosa, Georgia.

La potencia máxima es de 272 caballos de fuerza con 280 libras de torsión por pie lineal, para ofrecer una experiencia de manejo excepcional, gracias a la nueva generación de Tracción en las Cuatro Ruedas con Súper Manejo (SH-AWD).

 

Galería de imágenes