Video GMC Sierra Denali 2018 “Remolca como un Profesional”

Por Marcos Bureau - 2018/05/31

El video GMC Sierra Denali 2018 “Remolca como un Profesional” es el recuento de un reciente evento al que tuvimos oportunidad de asistir para poner a prueba la capacidad de remolque de GMC Sierra Denali 2019, una de las pickups más elegantes y capaces de la actualidad.

Desarrollado en St. George, Utah, el evento “Remolca Como un Experto” (Tow Like a Pro) fue una jornada llena de aventuras, donde los representantes de GMC brindaron completas pláticas sobre la forma como se debe remolcar adecuadamente, siempre cuidando la seguridad.

Las camionetas elegidas para tal aventura fueron GMC Sierra Denali, equipadas con motores de gasolina V8 de 5.3 litros V8 o V8 de 6.2 litros. Los remolques contaban con dos ejes y sobre ellos se colocaron dos ATV de dos o cuatro asientos, cuidadosamente asegurados a la plataforma.

Antes de emprender la aventura de este video GMC Sierra Denali 2018 “Remolca como un Profesional”, los expertos de la marca brindaron a los asistentes un curso intensivo de remolque. En algunos casos, los conductores menos experimentados fueron acompañados por n conductor experto.

Video GMC Sierra Denali 2018 “Remolca como un Profesional”

Video GMC Sierra Denali 2019 “Remolca como un Profesional”

El curso intensivo de GMC incluyó conocimientos sobre los distintos tipos de enganches de remolque que están disponibles en el mercado actual, cómo encajan en la alineación de capacidad de un vehículo y por qué es importante conocer las diferencias.

Ese día, durante el evento GMC Sierra Denali “Tow Like Pro”, los asistentes tuvimos oportunidad de aprender muchas cosas como el hecho de que debemos conocer muy bien la capacidad de remolque de nuestro vehículo, pues sólo de esta forma podemos asegurar un paseo seguro.

Ese día aprendimos, por ejemplo, que un remolque, por ejemplo, no solo arroja peso añadido al camión, sino que también aumenta el peso de la carga al empujar hacia abajo el eje trasero del camión. El peso total del remolque y su carga se mide frente a la capacidad de remolque del vehículo.

En este caso, GMC Sierra Denali, tiene una capacidad máxima de remolque de 9,300 lb (4,218 kg) en su configuración más ligera y aproximadamente 12,500 lb (5,669 kg) en su configuración más pesada. Nuestros remolques tenían aproximadamente 6,500 lb (2,948 kg) de peso total (remolque y carga).

Es importante conocer todas las características para que nuestros viajes sean siempre seguros y que lleguemos con bien a nuestro destino… y con el remolque intacto.

Galería de imágenes