Video Mercedes-AMG G63 2019, deportividad con sabor premium

Por Camilo Alfaro - 2018/05/29

El video Mercedes-AMG G63 2019 nos lleva a un paseo visual por uno de los modelos más atractivos de la Clase G de Mercedes-Benz que en este caso fue tomado por las manos de la división de alto desempeño de la firma.

Una de las cosas que más llama la atención de este vehículo es que estrena motor, así como detalles que lo convierten en un todoterreno más atractivo, listo para salir a vivir la aventura por los caminos más difíciles.

Para el ojo conocedor no pasará desapercibida la nueva parrilla y muchos de los detalles que ya observamos en la nueva generación de la Clase G develada a principios de año en el Auto Show de Detroit. Lo que brinda mayor sabor a esta preparación son los accesorios AMG entre los que destacan los rines de 22 pulgadas y los parachoques que también fueron renovados.

Video Mercedes-AMG G63 2019, listo para la aventura

Video Mercedes-AMG G63 2019

No hay obstáculo difícil para este vehículo todoterreno, gracias a sus protecciones bajo la carrocería y a su suspensión AMG Ride Control especialmente calibrada para esta versión. El encargado de mover este vehículo es un motor V8 biturbo de 4,0 litros que ocupa el lugar del ejemplar 5.5 litros de la generación precedente.

En este caso, el motor desarrolla 585 hp y 626 lb-pie de torsión, que llegan al piso gracias a una transmisión automática de nueve velocidades especialmente tratada para ofrecer cambios rápidos y precisos. Lo anterior se traduce en un poder de aceleración de 0 a 60 mph en 4.5 segundos. La velocidad máxima puede llegar hasta las 136 mph o bien hasta las 149 con el paquete opcional AMG Driver.

Adicionalmente, este vehículo cuenta con sistema start & stop o desactivación de cilindros para ahorrar combustible.

Otra de las grandes mejoras que podemos observar en el video Mercedes-AMG G63 2019 es que su sistema de tracción integral ahora distribuye la potencia 40% al frente y 60% al eje trasero (anteriormente era 50/50). Por su parte, la caja reductora le permite administrar mejor el par disponible para que el vehículo sea capaz de escalar las pendientes más pronunciadas.

Por su parte, el sistema Dynamic Select ajusta la dureza de la dirección, la firmeza de la suspensión, la sensibilidad del acelerador y el parámetro de funcionamiento de la transmisión y del sistema de tracción integral. El paquete se complementa con cinco programas de manejo: Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual, así como tres modos todoterreno: Sand, Trail y Rock.

Galería de imágenes