Video Test Drive Toyota Corolla Hatchback 2019, 5 estrellas en todo

Por Javier Mota - 2018/05/03

En el Video Test Drive Toyota Corolla Hatchback 2019 te explicamos porqué consideramos que este modelo totalmente nuevo se merece 5 entrellas en todo.

Se trata del coche que reemplaza al Toyota Corolla iM que a su vez reemplazó al Scion iM, el último de la desaparecida marca "juvenil" que el fabricante japonés desintegró en 2016.

Pero no es un simple cambio de nombre, sino una renovación total, gracias a la nueva plataforma de Arquitectura Global de Toyota (Toyota New Global Architecture, TNGA); que le permitió a los diseñadores e ingenieros incorporar lo más avanzado en seguridad, comunicación, entretenimiento y sobre todo desempeño.

Este modelo compacto de estilo europeo, es impulsado por el nuevo motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que genera 168 caballos de fuerza y 151 libras de torsión por pie lineal, acoplado a una transmisión manual iMT de seis velocidades, con opción de incorporar la transmisión continuamente variable (CVT) con cambios dinámicos que proporcionan más potencia y excelente rendimiento de gasolina.

Esta es la propuesta de Toyota para competir con modelos de gran éxito de ventas como el Honda Civic Hatchback, el Ford Focus, el Mazda3, el Hyundai Elantra GT y el Volkswagen Golf, lo que confirma que los conductores jóvenes no necesariamente prefieren los crossovers o los SUV compactos.

Video Test Drive Toyota Corolla Hatchback 2019

Video Test Drive Toyota Corolla Hatchback 2019

Durante nuestro Test Drive por las calles y carreteras de Del Mar, California, disfrutamos de una cabina silenciosa diseñada con los mejores materiales, excelente combinación de tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento e incluso conectividad WiFi, elementos que hasta hace poco estaban reservados a modelos de gama alta.

Aunque Toyota no ha confirmado el precio de venta para el Toyota Corolla Hatchback 2019, se espera que esté en el rango de los $19,900 hasta los $28,500, muy similar al Honda Civic Hatchback, que lidera el segmento en ventas.

Más allá del precio, el más reciente modelo de Toyota tendrá gran ventaja competitiva gracias a la larga lista de equipo estándar que incluye entre otras cosas la nueva generación de la plataforma de infoentretenimiento Entune 3.0 con conectividad para Apple CarPlay y Amazon Alexa; una suspensión modificada con afinación deportiva y la primera aplicación en América del Norte de Toyota Safety Sense 2.0.

El equipo de seguridad incluye siete bolsas de aire y con el sistema Star de Toyota, con control mejorado de la estabilidad del vehículo, control de la tracción, distribución electrónica de la fuerza del freno, asistencia con el frenado, sistema de frenado con antibloqueo y tecnología de parada inteligente.

El monitor de punto ciego (BSM) es estándar en la versión Corolla Hatchback XSE y está disponible en el básico SE. El sistema BSM no incluye alerta de tráfico cruzado posterior. El Corolla Hatchback también viene equipado de forma estándar con una cámara de reversa.

Test Drive Toyota Corolla Hatchback 2019, 5 estrellas en todo

Test Drive Toyota Corolla Hatchback 2019, 5 estrellas en todo

Galería de imágenes