Volvo Cars con Android de Google … para las nuevas generaciones

Por Javier Mota - 2018/05/11

Google Assistant, Google Play Store, Google Maps

Volvo Cars con Android de Google debutará en las próximas generaciones de los modelos del fabricante sueco de autos de lujo que incorporarán entre otras cosas servicios de control por voz Google Assistant, Google Play Store, Google Maps en su sistema de infoentretenimiento Sensus, basado en el sistema operativo Android de Google.

El anuncio del posible acuerdo es consecuencia de la asociación estratégica entre Volvo Cars y Google, que comenzó en 2017 cuando el fabricante de automóviles reveló que la nueva generación de su sistema de infoentretenimiento se construiría sobre la plataforma Android de Google. El primer sistema basado en Android pretende ser presentado dentro de un par de años.

Esta asociación  mejorará aún más la forma de interactuar con el automóvil para los conductores que no son amantes de los productos de Apple.

Los vehículos incorporarán de fábrica diversas aplicaciones y servicios desarrollados por Google y Volvo Cars pero, además, a través de Google Play Store, el usuario tendrá a su alcance miles de aplicaciones optimizadas y adaptadas para los sistemas de infoentretenimiento de los automóviles basados en Android.

La próxima generación del sistema de infoentretenimiento Sensus estará basada en este sistema, por lo que habrá nuevas aplicaciones y actualizaciones de software disponibles en tiempo real que se instalarán automáticamente.

Esto permitirá a los futuros vehículos Volvo reaccionar rápidamente a las necesidades del cliente y ofrecer a sus conductores información actualizada y servicios predictivos.

Volvo Cars con Android de Google … para las nuevas generaciones

Volvo Cars con Android de Google … para las nuevas generaciones

"La incorporación de los servicios de Google acelerará las innovaciones en conectividad y nos ayudará a ampliar la programación de aplicaciones y servicios conectados", dijo Henrik Green, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars. "Muy pronto, nuestros conductores podrán acceder directamente a miles de aplicaciones integradas que les facilitarán la vida y les permitirán disfrutar al máximo de los servicios de conexión de sus vehículos".

Google Assistant ofrece una interfaz de control por voz que permite a los conductores controlar funciones como el aire acondicionado o utilizar las aplicaciones de música y mensajes.

Esta integración ayuda al conductor a mantener la vista fija en la carretera y reduce las posibilidades de distracción.

Gracias a Google Maps, la próxima generación de Sensus también ofrecerá mapas actualizados e información del tráfico en tiempo real, informando a los conductores sobre las situaciones de tráfico y sugiriendo rutas alternativas de manera proactiva.

Para avanzar al ritmo de las transformaciones que está viviendo la industria automovilística, Volvo Cars ha decidido desarrollar relaciones estratégicas con otras empresas a fin de ampliar la gama de servicios conectados que ofrece a sus clientes.

Además, Volvo Cars sigue desarrollando sus propias aplicaciones, programas de software y servicios conectados dentro de Volvo Car Group, para lo que cuenta con su propia plantilla, cada vez más numerosa, de ingenieros de software.

"La asociación con Google es una importante alianza estratégica para Volvo Cars", dijo Green. "La plataforma Android, los servicios de Google y la colaboración de Google con los ingenieros de desarrollo de aplicaciones, tanto internos como a nivel mundial, nos ayudarán a mejorar aún más la experiencia del usuario en nuestros vehículos".

Volvo Cars conectado con Volvo Trucks

Galería de imágenes