Alfa Romeo 24 HP y los 108 años de una historia de éxitos

Alfa Romeo 24 HP
Alfa Romeo 24 HP
Alfa Romeo 24 HP
Alfa Romeo 24 HP
Alfa Romeo 24 HP
Alfa Romeo 24 HP
Alfa Romeo 24 HP
Alfa Romeo 24 HP
Alfa Romeo 24 HP
Alfa Romeo 24 HP
Alfa Romeo 24 HP
Alfa Romeo 24 HP

El primer automóvil en llevar la marca Anonima Lombarda Fabbrica (A.L.F.A.) en su radiador, fue el Alfa Romeo 24 HP, diseñado antes de que se fundara oficialmente la compañía el 24 de junio de 1910.

Y hoy, recordamos a esos dos modelos como parte de la celebración de los 108 años de una de marcas más prestigiosas del mundo.

Los 108 años de historia de Alfa Romeo se han caracterizado por un ADN hecho de carreras y competición, que hoy se refleja en las series especiales de producción limitada Nürburgring Edition del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio NRING y Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio NRING.

Se trata de dos vehículos extraordinarios, de los que se van a fabricar solo 108 unidades de cada modelo para conmemorar precisamente los 108 años de Alfa Romeo y representan la excelencia de la marca en términos de contenidos técnicos, prestaciones y estilo.

Además de estos elementos, se añade una experiencia del cliente satisfactoria y exclusiva, destinada a los coleccionistas y a los clientes más leales que se pondrán al volante de estos concentrados de prestaciones y tecnología de gran valor.

De hecho, además de las características de las versiones Quadrifoglio, las versiones NRING añaden un equipamiento con especificaciones completas y un “Kit de bienvenida” específico.

El motor 2.9 V6 Bi-Turbo de 510 caballos de fuerza que equipa Giulia y Stelvio Quadrifoglio es en la actualidad el motor Alfa Romeo más potente disponible para un uso en carretera; también es capaz de destacar en los circuitos: no es una coincidencia que el Stelvio Quadrifoglio sea el SUV más rápido del mundo, ocupando el primer puesto en la categoría en el circuito de Nürburgring, donde Alfa Romeo ha escrito páginas indelebles de su larga y gloriosa historia.

Stelvio ha sacado partido a sus 443 libras pie de torsión por pie lineal, para acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 176 millas por hora, con lo que cubrió 283 km/h para cubrir las 13.02 millas (20,832 kms.) del Nordschleife en 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas.

Alfa Romeo 24 HP y los 108 años de una historia de éxitos

Pero no solo Nürburgring: esta temporada también ha marcado el regreso de Alfa Romeo a los circuitos de Fórmula 1 y las celebraciones que el Museo Storico de Arese ha planeado para su cumpleaños son un homenaje a su “cuore sportivo”.

Para la ocasión, se expondrá el showcar C37 Alfa Romeo Sauber F1 Team en “La Macchina del Tempo” representando el vínculo entre pasado, presente y futuro de la marca.

De hecho, en Arese, se exponen de forma permanente el “Alfetta” 158 con el que Nino Farina ganó el primer Campeonato de Fórmula 1 de la historia en 1950, y el 159 en el que Juan Manuel Fangio repitió la hazaña al año siguiente.

Por un día, este lugar repleto de historia se transformará en una tribuna donde los entusiastas podrán ver el Gran Premio de Fórmula 1 “Pirelli” de Francia, en colaboración con Sky Sports.

Para recrear el ambiente, no solo estará el fascinante C37, sino también los monos originales usado por los pilotos oficiales del Alfa Romeo Sauber F1 Team, Charles Leclerc y Marcus Ericsson, en las primeras carreras del Campeonato de F1 2018, autografiados por los pilotos.

El evento en el que se retrasmitirá en directo la carrera desde Le Castellet está programado para las 16:10 en la Sala Giulia, donde el 24 de junio de 2015 se presentó por primera vez en todo el mundo el automóvil que representa el nuevo paradigma de la marca Alfa Romeo.

Un paradigma de éxito evidente: de hecho, Alfa Romeo Giulia ha sido recientemente galardonado con el Compasso d’Oro ADI, el prestigioso premio mundial en el campo del diseño otorgado por un panel de expertos, diseñadores, críticos, historiadores y periodistas especializados, y este premio se expondrá en el Museo Storico.

Giulia, como cualquier Alfa Romeo, surge del equilibrio perfecto entre legado, velocidad y belleza que lo convierte en la máxima expresión del estilo italiano en el campo de la automoción.

Encarna los cánones que caracterizan el estilo italiano y el lenguaje único que Alfa Romeo expresa con extrema consistencia evolutiva desde hace 108 años: sentido de la proporción, simplicidad y cuidado de la calidad de las superficies, para un diseño innovador pero fiel a una tradición universalmente apreciada.

You may also like

By 

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter