Aston Martin DBS Superleggera, el terror de Ferrari ya está aquí

Por Bruno Magni - 2018/06/27

Aston Martin DBS Superleggera

Aston Martin DBS Superleggera

Por fin es revelado de manera oficial el nuevo Aston Martin DBS Superleggera, el nuevo auto insignia de Aston Martin que suple al Vanquish S y que trae de vuelta dos nombres emblemáticos y además viene a darle con todo a los grandes GTs.

Aunque por muchos años Aston Martin ha creado de los mejores diseños automotrices en sus autos GT, nunca me convencieron del todo ya que para mí eran simplemente una evolución del DB9. Pero desde el lanzamiento del DB11 mi percepción cambió y creo que con el Aston Masrtin DBS Superleggera, la firma británica se ha volado la cerca en cuanto a estética. Sí, todavía hay algo de DB9 y hasta DB7, pero el resultado es fantástico.

Aston Martin DBS Superleggera, exterior

La carrocería de fibra de carbono cubre una versión evolucionada del chasis del DB11 con doble horquilla forjada al frente y multi-enlace en la parte trasera. La suspensión recibe la nueva generación de amortiguadores adaptativos como estándar. Hay tres modos de manejo que se pueden seleccionar: GT, Sport y Sport Plus.

El CEO de la marca inglesa, Andy Palmer, afirma que el Aston Martin DBS Superleggera marca su regreso a la categoría de Súper GT. Además, las modificaciones en el chasis no son suficientes para demostrarlo, es por eso que el auto ha sido equipado con una versión modificada del V12 de 5.2 litros y doble turbo para producir 715 caballos de fuerza y 663 libras de torsión disponibles desde las 1,500 revoluciones por minuto.

Esto se deriva en números de aceleración de 0 a 62 millas por hora (100 km/h) de 3.4 segundos y a 100 mph (160 km/h) en 6.4 segundos, además de una gran aceleración en marcha que ofrece un tiempo de 50 a 100 mph (80 a 160 kph) de 4.2 segundos en cuarta marcha. La velocidad máxima es de 211 mph (339 kph).

Las curvas y alerones en la carrocería del Aston Martin DBS Superleggera cumplen la función de direccionar el aire de manera eficiente y generar una carga aerodinámica de 180 kg a máxima velocidad. La mayor en la historia para un Aston Martin de producción.

Definitivamente Aston Martin está haciendo bien las cosas, con productos actuales como el nuevo DBS Superleggera y futuros como el Valkyrie, las grandes marcas tendrán que cuidarse.

 

Galería de imágenes