Video Consejos Mopar para el cambio de aceite en tu auto

Por Javier Mota - 2018/06/27

El video Consejos Mopar para el cambio de aceite en tu auto es un excelente recordatorio de la importancia de este simple proceso de mantenimiento que, si se hace correctamente, puede prolongar la vida de tu auto por mucho tiempo y por supuesto, ahorrarte dinero.

Como todos sabemos, el aceite es el liquido preciado que mantiene el motor de un auto lubricado y limpio, pero cuando no se cambia a tiempo o no se usa el adecuado, las consecuencias pueden ser muy graves y costosas.

Cuando el aceite pierde sus características debido al sobre calentamiento y el uso excesivo, lo que puede causar la fricción de los metales y literalmente fundir el motor.

Aún si no se sobre calienta, el aceite gastado se convierte en un líquido pesado y corrosivo que de todas formas puede causar daños irreparables al motor.

Con el paso del tiempo y el uso más allá del periodo recomendado por el fabricante, los componentes del aceite como los detergentes, antioxidantes o reductores de fricción pierden su efectividad y causan el mismo resultado.

Todos los autos, excepto los 100% eléctricos, necesitan un cambio de aceite y filtro en forma regular, pero tampoco se puede hacer un cambio sin seguir las recomendaciones del fabricante o si solo se cambia el aceite, pero no el filtro o peor aún si no se usa el aceite adecuado en relación a la edad y millas recorridas en cada auto.

Consejos Mopar para el cambio de aceite

Video Consejos Mopar para el cambio de aceite en tu auto

Por lo tanto, el cambio de aceite del motor en forma oportuna y regular, produce grandes beneficios, como la prevención de daños graves, prolongar la vida útil del motor, mayor eficiencia en el consumo de gasolina y menos emisiones contaminantes.

MOPAR es la división del Grupo FIAT Chrysler responsable de la producción, distribución y servicio de partes genuinas para las reparaciones o modificaciones de los autos de todas las marcas del grupo.

Al principio, la división fue creada para identificar una marca de líquido anticongelante, pero hoy en día MOPAR es una marca líder en el mercado automotriz, gracias a su oferta de servicios, piezas y atención al cliente en más de 150 países.

Durante la última década, Mopar fue la primera marca en introducir aplicaciones de información del mantenimiento del vehículo a través del uso de smartphones, sistemas de carga inalámbrica y tecnología de tabletas conectadas a la fábrica en la zona de servicio, gracias al servicio wiADVISOR de Mopar

Consejos Mopar para el cambio de aceite

Galería de imágenes