Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019, 797 HP de poder endemoniado

Por Javier Mota - 2018/06/29

El nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019, con sus 797 caballos de poder endemoniado, demuestra que la marca Dodge sigue superando los límites establecidos en materia de deportividad.

Se trata de la más reciente versión de una serie de modelos con tuning de fábrica, en el que Dodge aprovecha toda su experiencia y credibilidad en materia de rendimiento para modelos de producción general y uso legal en las calles, que además incluye la línea Hellcat 2019 más potente de la historia, con paquetes que arrancan en los 717 caballos de fuerza.

Tras un 2018 protagonizado por el lanzamiento del Dodge Challenger SRT Demon de producción limitada, que hasta ahora era el modelo más rápido y potente jamás producido, la combinación Dodge/SRT vuelve a las raíces de los Muscle Cars, ahora con el motor más potente de su historia: el V8 sobrealimentado HEMI Demon, acoplado a una transmisión TorqueFlite 8HP90 de 8 cambios.

Aprovechando esta enorme entrega de potencia, el resultado es el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye con 797 caballos y 707 libras de torsión por pie lineal.

Junto a esta nueva bestia del pavimento, la otra gran novedad para 2019 es la presentación del paquete de accesorios Widebody para el Dodge Challenger R/T Scat Pack 2019, con el que gana 3.5 pulgadas de ancho respecto al Challenger R/T Scat Pack convencional.

Esto se traduce en la práctica en un mejor manejo y capacidad de frenado. En un circuito de 2.1 millas de longitud, gracias a frenos delanteros Brembo más grandes de seis pistones, rines y neumáticos más anchos, y una serie de mejoras en la suspensión, el R/T Scat Pack Widebody supera en dos segundos (o lo que es lo mismo la longitud equivalente a 12 veces su tamaño) al Challenger R/T Scat pack sin el paquete Widebody.

La producción del Dodge Challenger 2019 arrancará en la planta de Ensamble de Brampton, Ontario, Canadá, el próximo otoño, y las unidades comenzarán a llegar a los concesionarios en el último trimestre del año.

Dodge no anunció de inmediato el precio de venta, pero dijo que el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019, arrancará alrededor de los $70,000.

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019, el más potente de la historia

Diseñado y concebido con más potencia para atraer incluso a un mayor número de entusiastas de los Muscle Cars, el corazón del nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye procede de su hermano mayor de producción limitada: el Dodge Challenger SRT Demon.

Al igual que en el Demon, el motor cuenta con hasta 25 actualizaciones en sus principales componentes, que incluyen un turbocompresor más grande, pistones y bielas reforzados, tren de válvulas de alta velocidad, y sistemas de inyección y de lubricación mejorados.

Comparado con el del SRT Hellcat convencional, el motor del Redeye presume de:

  • El turbocompresor de fábrica más grande ofrecido en un vehículo de producción: 2.7 litros frente a 2.4
  • Presión de soplado incrementada: 14.5 psi frente a 11.6 psi
  • Límite de revoluciones más alto: 6,500 rpm frente a 6,200
  • Combustible: bomba de combustible en dos etapas
  • A pleno rendimiento, el motor del Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye consume 1.43 galones por minuto (5.4 litros por minuto) de combustible – suficiente para vaciar el tanque de combustible en solo 11 minutos-, aunque en condiciones de manejo normal tiene un consumo en autopista homologado de 22 mpg.
  • Caja del filtro de aire más grande con tres fuentes de tomas de aire:
  • Un nuevo capó con doble snorkel
  • Luces delanteras del lado de conductor Air Catcher
  • Toma de aire cerca del revestimiento de los rines

Entre los elementos adicionales procedentes del SRT Demon que ayudan al Dodge SRT Hellcat Redeye a alcanzar su estatus como el muscle car más potente y rápido del 2018  nos encontramos:

  • Tecnología Torque Reserve que, en la secuencia de lanzamiento, proporciona hasta 3.9 psi de presión y hasta un 55 por ciento más de torsión.
  • SRT Power Chiller y After-Run Chiller, siendo el único modelo de producción que cuenta con ambos componentes
  • Semiejes con 41 ranuras que proporcionan un 20 por ciento de incremento de torque.

Otra novedad en el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019 es la posibilidad de optar por dos relaciones finales del cambio: 2.62:1, de serie, y 3.09:1, opcional, para optimizar la capacidad de lanzamiento.

Las prestaciones de la línea Dodge Challenger SRT Hellcat también mejoran como indican sus números.

De hecho, la nueva velocidad máxima de 203 mph en la variante Redeye le convierten en el muscle car más rápido y potente:

Modelos tiempo ¼ de milla/velocidad Velocidad máxima

Dodge Redeye Widebody 10.8 segundos a 131 mph / 203 mph
Dodge Hellcat Widebody 10.9 segundos a 127 mph / 195 mph
Dodge Redeye 11.1 segundos a 131 mph / 203 mph
Dodge Hellcat 11.2 segundos a 125 mph / 199 mph

Galería de imágenes