Ford Police Interceptor Hybrid, más rápido, más feroz, más eficiente

Por Javier Mota - 2018/06/18

Ford Police Interceptor Hybrid

Los enemigos de la ley tienen algo más de qué preocuparse con el Ford Police Interceptor Hybrid, que es más rápido, feroz y eficiente. Además, es el vehículo con el que Ford espera consolidar su posición como el principal proveedor de vehículos policiales en Estados Unidos.

Se trata del primer SUV híbrido con calificación de persecución policial de la industria y refleja el plan de Ford de ofrecer híbridos, híbridos enchufables o ambas versiones para cada nuevo vehículo utilitario que venda en Norte América.

"Nos comprometemos a electrificar vehículos para todos los clientes, incluyendo a las fuerzas del orden público que necesitan el alto rendimiento y los bajos costos operativos que los híbridos de próxima generación de Ford serán excelentes para proporcionar", dijo Hau Thai-Tang, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo y Compras de Productos. "La tracción total estándar es importante porque los ladrones no se detienen cuando llueve".

Se prevé que el nuevo Ford Police Interceptor Hybrid acelere más rápido y logre una velocidad máxima más alta.

Si bien las pruebas para la certificación del rendimiento de gasolina no se han completado, se espera que el Ford Police Interceptor Hybrid rinda por lo menos 24 millas por galón, lo que representa una mejora de aproximadamente de 40% en comparación con el motor V6 de 3,7 litros, que impulsa al modelo similar de la actualidad.

Con estas mejoras en el rendimiento de gasolina, se calcula que los Departamentos de Policía podrán ahorrar hasta $3,200 por vehículo en facturación de combustible anuales.

Si se aplican estos ahorros a todas los Ford Police Interceptor vendidos en 2017, el ahorro sería equivalente a $126 millones, con un precio promedio por galón de gasolina de $2,93 con más de 43 millones de galones de combustible.

Los ahorros crecen gracias a que el tren motor híbrido también reduce el tiempo de inactividad del motor para ahorrar combustible cuando el vehículo está parado.

Además, puede alimentar la demanda de cargas eléctricas de luces, computadoras, radios y otros equipos utilizando su batería híbrida de iones de litio, lo que permite que el motor de gasolina se apague y funcione intermitentemente para recargar la batería.

El nuevo Ford Police Interceptor Hybrid está calibrado para el ciclo de trabajo único de las fuerzas del orden público, gracias a que cambia automáticamente al rendimiento máximo, con el motor y la batería funcionando a niveles de aceleración máxima, cuando sea necesario.

Además de un mejor rendimiento y sin concesiones en el espacio de servicios utilitarios, carga y pasajeros, cuenta con una exclusiva protección contra impactos traseros de 75 millas por hora.

Las ventas del Ford Police Interceptor Hybrid han aumentado 5% en 2018, consolidando cinco años consecutivos de crecimiento de las ventas y capturando 65% del mercado total de vehículos policiales en Estados Unidos.

Ford Police Interceptor Hybrid

Actualizaciones Tecnológicas Ford Police Interceptor Hybrid

El nuevo Ford Police Interceptor Hybrid también ofrece las siguientes características, que incluyen:

  • El módem Ford estándar y el servicio Ford Telematics de dos años de cortesía: una poderosa herramienta fácil de usar que brinda datos sobre el uso del combustible, la reducción de emisiones de CO2 y las condiciones del vehículo
  • La totalmente nueva Alerta de Perímetro Policial disponible mejora el Modo de Vigilancia anterior utilizando el Sistema de Información de Punto Ciego del vehículo que puede controlar aproximadamente 270 grados de movimiento fuera del vehículo y analiza el movimiento para determinar el comportamiento potencialmente amenazante.
  • Presenta una pantalla visual en el cuadro de instrumentos que muestra los objetos en movimiento, el recorrido de movimiento y el nivel de amenaza. Cuando se detecta un comportamiento sospechoso, el vehículo suena automáticamente un timbre, sube las ventanas y cierra las puertas con llave
  • Cámara Trasera a Pedido disponible que permite a los oficiales ver lo que sucede detrás del vehículo
  • Paquete de remolque Clase III disponible que permite al Utilitario Interceptor de Policía remolcar hasta 5,000 librasEl totalmente nuevo Ford Police Interceptor Hybrid se fabricará en la planta de Ensamblaje de Chicago de Ford y se actualizará en el Centro de Modificación de Chicago de Ford. Saldrá a la venta el próximo verano.

Galería de imágenes