Honda Civic Type R rompe otro récord, ahora en Bélgica

Por Bruno Magni - 2018/06/19

Honda Civic Type R rompe otro récord

El dominio entre los autos de tracción sigue teniendo un nombre y es que el Honda Civic Type R rompe otro récord de pista, esta vez en la famosa y veloz pista de Spa Francorchamps.

Después de haberse coronado en el circuito donde todos quieren ser rey, el Nürburgring Nordschleife, el auto compacto japonés fue a Francia a establecer otro récord en el Magny-Cours, y ahora le tocó a la legendaria pista situada en Bélgica. Pero esta no será la última, ya que como parte del 'Type R Challenge 2018' será común ver que el Honda Civic Type R rompa otros récords de pista.

Detrás del volante del deportivo de tracción delantera en el giro del récord se encontraba el ex-piloto de LMP2 y campeón de la categoría y ahora piloto de Honda NSX-GT, Bertrand Baguette. Bajo su conducción el auto logró establecer un tiempo de giro de 2 minutos 53.72 segundos.

Honda Civic Type R rompe otro récord, sus próximos desafíos

Como mencionamos anteriormente, el Civic Type R estableció récord en Magny-Cours y el Nürburgring con tiempos de vuelta de  2:01.51 y 7:43.08 respectivamente. Los siguientes circuitos que el auto atacará serán Silverstone, Estoril, y el Hungaroring, sólo que ahora bajo diferente comando ya que los pilotos asignados serán Jenson Button, Tiago Monteiro y Matt Neal.

Al observar el video de la vuelta no es difícil ver por qué el Honda Civic Type R rompe otro récord más y es que este pasa por la mítica combinación de curvas de Eau Rouge y Radillon a casi 124 millas por hora (200 km/h) y se mantiene compuesto al lo largo del resto de la vuelta. Posiblemente lo más impresionante sea que el auto está equipado con llantas Continental Sportcontact 6, las cuales no son consideradas de tan buen desempeño, mientras que algunos sus competidores cuentan con las más capaces Michelin Cup2.

Espero con ansias los próximos videos de los récords que el auto romperá.

Galería de imágenes