Hennessey Venom F5, el hypecar más rápido del mundo se prepara para Pebble Beach

Por Marcos Bureau - 2018/06/08

Hennessey Venom F5, el hypecar más rápido del mundo

Hennessey Venom F5, el hypecar más rápido del mundo

Si hay alguien que sabe de velocidad ese es John Hennessey, el fundador de la empresa que ha creado algunos de los coches más sorprendentes del mundo, entre ellos, el Hennessey Venom F5, el hypercar más rápido del mundo.

Luego de haber sido revelado en el SEMA Show Las Vegas de 2017, el Venom voló al otro lado del Atlántico para presentarse en el Auto Show de Ginebra, durante el mes de marzo de este año.

Fue en ese escenario europeo donde Hennessey estrechó sus lazos de colaboración con Shell y Pennzoil, dos marcas que han estado íntimamente ligadas al preparador durante muchos años.

El rival del hypercar más rápido del mundo es el Bugati Chiron

Hennessey Venom F5, el hypercar más rápido del mundo tendrá una producción limitada a solo 24 vehículos, de los cuales ya se han vendido 12.

El Venom F5 es un superauto en toda la extensión de la palabra. Se impulsa gracias a un motor V8 de 7.4 litros alimentado por dos turbocargadores que en conjunto producen 1,600 caballos de fuerza y 1,300 libras-pie de torsión. Con ese poder, es lógico que otras marcas como Bugatti lo vean como el rival a vencer.

Toda esta potencia va directamente a las ruedas traseras a través de una caja secuencial de siete marchas y clutch sencillo. La marca ofrece de forma opcional una caja manual, aunque para echar mano de ella, el conductor debe tener mucha experiencia en el manejo de vehículos de este tipo para minimizar el riesgo de derrape de llantas.

Recientemente, Hennessey reveló un video que nos muestra cuán emocionante fue su debut en Ginebra, al tiempo que el propio Jonh Hennessey habla del desarrollo del auto y de lo que esperamos ver en la próxima edición del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, donde se presentará el Hennessey Venom F5, el hypercar más rápido del mundo.

Veamos a continuación el video del hypercar más rápido del mundo y su debut en el salón automotriz europeo:

Galería de imágenes