Jaguar F-Type S 2018 en el Autódromo Internacional do Algarve, Portugal

El video Jaguar F-Type S 2018 en el Autódromo Internacional do Algarve, Portugal, es una excelente clase de manejo con un instructor profesional en uno de los circuitos mixtos más técnicos del mundo.

El  Autódromo Internacional do Algarve, en Portimão, Portugal, tiene la certificación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como pista apta para carreras de Fórmula 1 y desde hace un par de años ha estado en el tintero de los rumores para un regreso de la máxima serie del automovilismo.

El Gran Premio de Portugal se celebró en diferentes épocas en el Circuito de Estoril, a partir de las décadas de 1950 y 1960, luego entre 1980 y 1996, cuando salió del calendario.

EL Autódromo Internacional do Algarve, Portugal, que cuenta con un circuito de 2.915 millas (4.692 kms.) se inauguró en 2008 tras una inversión de unos $250 millones y desde entonces está a la espera de volver a formar parte del Gran Circo de la Fórmula 1.

Nuestra clase de manejo fue con el Jaguar F-Type S 2018, equipado con el motor V6 súper cargado de seis cilindros que genera 380 caballos de fuerza, acoplado a la transmisión automática de ocho cambios con sistema QuickShift.

Todo esto fue como preparación para el Test Drive en Pista de la nueva Jaguar i-Pace 2019, el primer SUV 100% eléctrico, que demostró ser un excelente vehículo para manejar lo mismo en calles, carreteras, en Off-Road y sobre todo en esta pista.

Jaguar F-Type S 2018 en el Autódromo Internacional do Algarve

Siguiendo las instrucciones de nuestro profesor, intentamos sacar provecho de las excelentes prestaciones del Jaguar F-Type S 2018 para acelerar hasta unas 125 millas por hora en la recta principal, tomar las curvas con gran seguridad y sentir la confianza al pisar los frenos.

Tras un par de vueltas para conocer el circuito, cambiamos a la experiencia detrás del volante del Jaguar I-Pace, que a pesar de ser un SUV, tiene características deportivas de alto nivel.

El Jaguar I-PACE 2019 cuenta con una batería de iones de litio de 90kWh, que le permite ofrecer el rendimiento de un vehículo súper deportivo, con el equivalente de 400 caballos de fuerza.

Con este tren motor, acelera de 0 a 60 millas por hora en 4.5 segundos junto a la autonomía de hasta 240 millas (480 kms., según la normativa europea WLTP) y un tiempo de recarga de hasta 80% en 40 minutos con un cargador de 100kW CC.

Jaguar F-Type S 2018 en el Autódromo Internacional do Algarve, Portugal
Jaguar F-Type S 2018 en el Autódromo Internacional do Algarve, Portugal

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter