Lamborghini híbrido es presentado a clientes VIP

Lamborghini híbrido es presentado a clientes VIP
Lamborghini híbrido es presentado a clientes VIP

Según reportes de personas con información privilegiada, un Lamborghini híbrido ha sido presentado a clientes VIP, un grupo de posibles compradores  y podría comenzar a ser armado a finales de 2018.

A pesar de que en 2017 se mostró el concepto totalmente eléctrico Terzo Millennio, la marca italiana del toro furioso ha manifestado su negativa a crear autos totalmente eléctricos. Esto se debe a que según ellos la tecnología actual no es lo suficientemente avanzada como para utilizarla en un auto que cubra los estándares que Lamborghini busca. Además de esto han confirmado que sus autos seguirán utilizando motores 10 y 12 cilindros naturalmente aspirados.

Pero con la alianza creada entre Porsche y Rimac para el desarrollo de autos eléctricos, esto parece haber cambiado un poco. Diversas fuentes afirman que un Lamborghini híbrido está haciendo las rondas en presentaciones por todo el mundo para ser mostrado a selectos clientes potenciales.

Lamborghini híbrido es presentado a clientes VIP

El nombre clave del auto es LB48H, el cual me imagino pudo haberse tergiversado en el pasar de la información ya que generalmente los autos de Lamborghini comienzan con LP que hace referencia al posicionamiento posterior longitudinal del motor y que la H se refiere al tren motriz híbrido. Recordemos que a finales de 2017, el jefe de Investigación y Desarrollo de la marca dio a entender algo sobre la concepción de un híbrido one-off.

El Lamborghini híbrido tendrá una estética derivada del radical Terzo Millennio concepto y posiblemente contará con una versión mejorada del V12 atmosférico de 6.5 litros que sirve de corazón en el Aventador.

El auto ya ha sido presentado a 200 clientes VIP potenciales y proximamente se develará ante los ojos de otros más en Tokio y Nueva York. Cabe mencionar que no todos ellos podrán comprarlo ya que se dice estará limitado a 63 unidades con un costo unitario de más de $2.5 millones. El Lamborghini híbrido comenzará a ser entregado a principios del 2019.

 

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter