Lexus ES 300h 2019, nuevos límites de diseño y desempeño híbrido

Lexus ES 300h 2019
Lexus ES 300h 2019

Lexus ES 300h 2019, nueva era del rendimiento híbrido

“Sabíamos que este nuevo Lexus ES 300h debía tener una gran respuesta y fácil maniobrabilidad, sin importar el tipo de carretera, y eso solo se podía lograr con una base sólida” dijo Yasuhiro Sakakibara, el Jefe del Equipo de Ingeniería, quien tenía un objetivo claro desde el principio: trabajar en profundidad el rendimiento dinámico del nuevo Lexus ES 300h.

El punto de partida fue la nueva plataforma GA-K. Se trata de un chasis excepcionalmente rígido, que rivaliza con la plataforma de tracción trasera GA-L utilizada para el coupé LC y el sedán LS con respecto a la rigidez torsional.

Mediante el uso de acero de alta resistencia de diferentes grados, se redujo el peso en comparación con las plataformas anteriores, mientras que otras mejoras, como un nuevo diseño de la suspensión trasera multibrazo, una dirección asistida eléctrica montada en bastidor y una abrazadera en V detrás del asiento trasero, proporcionaron flexibilidad a los ingenieros para ajustar el nuevo Lexus ES 300h con una nueva precisión.

Yoshiaki Ito, el Jefe de Pilotos de Pruebas del Lexus ES 300h, dijo: “Queremos que todos los conductores, sean del tipo que sean, sientan una sensación de control total cuando estén al volante del nuevo Lexus ES 300h. Se trata de un nivel de comodidad que va más allá de ofrecer un viaje agradable”.

Con una base sólida sobre la que construir, el equipo de Sakakibara centró sus esfuerzos en diseñar una suspensión que pudiera ajustarse para ofrecer una comodidad excepcional y una experiencia de manejo precisa.

Como resultado, en este diseño se utilizan travesaños MacPherson en la parte delantera y, en la parte trasera, lleva un brazo de remolque y una configuración multienlace con barras estabilizadoras en cada extremo.

Yoshiaki Ito, piloto de pruebas jefe, describe el elevado nivel del nuevo Lexus ES 300h y la refinada definición de su confort, al decir: “Queremos que todos los conductores, sean del tipo que sean, sientan una sensación de control total cuando estén al volante del nuevo Lexus ES 300h. Es un nivel de comodidad que va más allá de ofrecer un viaje agradable”.

En el diseño de la suspensión trasera se ha utilizado un brazo de remolque y una configuración multienlace, que también se benefician de la capacidad de respuesta de los amortiguadores de control dinámico.

Gracias a que el brazo posterior se ha colocado en un punto de montaje más alto y que el buje es más grande, se mejora el control sobre las irregularidades de la carretera. El mayor espacio de los soportes del buje estabilizador también contribuye a la reducción general del balanceo.

Además, el sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) proporciona una dirección más precisa. La configuración de EPS coloca el motor auxiliar directamente sobre el bastidor de dirección, lo que aporta una respuesta más precisa al volante.

El nuevo diseño también permite un ajuste adicional del volante, con una inclinación adicional de 30 milímetros y un rango telescópico adicional de 40 milímetros.

You may also like

By 

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter