Primer teaser del Koenigsegg 2020, un nuevo superauto está por llegar

Por Bruno Magni - 2018/06/26

primer teaser del Koenigsegg 2020

primer teaser del Koenigsegg 2020

El primer teaser del Koenigsegg 2020 fue mostrado durante la apertura de la primera y única agencia oficial de la marca en Australia. Es este nuevo complejo los clientes podrán no sólo comprar uno de los hiperautos suecos sino también recibir servicio y soporte post-venta.

Considerando que Koenigsegg vende extremadamente pocas unidades al año, el abrir una agencia es un evento bastante importante. Y a pesar de que en la apertura había un CCR negro mate y un CCX naranja, este  no es el tema importante sino que en la marca mostró el primer teaser del Koenigsegg 2020 que será una evolución del Agera R y que ya puede ser ordenado.

El auto será presentado en el 2019 durante el Auto Show de Ginebra, y aunque eso parece un poco distante entrevistas con Christian Von Koenigsegg han revelado un poco de información sobre el auto, el cual tendrá que llenar unas llantas muy grandes ya que el Agera R ha roto varios récords y ha logrado alcanzar una velocidad de 284.55 millas por hora (457.94 kilómetros por hora) en una carretera pública de Estados Unidos (claro, cerrada).

Para lograrlo el auto contará con una evolución del motor V8 5.o litros turbocargado, el cual está siendo puesto a dieta para perder unas 44 libras (20 kilogramos), además de aumentar su potencia entre 20 y 30 caballos de fuerza, y tener un límite de revoluciones de 8,800 revoluciones por minuto. A diferencia de la generación actual de autos híbridos, el Koenigsegg 2020 no contará con motores eléctricos.

Aunque este primer teaser del Konigsegg 2020 nos muestra únicamente su derrière y el gigante alerón trasero, también podemos decir que el auto contará con un techo tipo targa y que las famosas puertas utilizarán el mismo sistema de apertura.

Lo único que espero es que este nuevo auto de Koenigsegg cambie un poco el lenguaje de diseño, el cual sigue siendo el mismo desde el CCX, pero juzgando por el teaser (aunque no revele nada) no creo que sea así.

Galería de imágenes