Récord de precio promedio de autos usados en Estados Unidos: $19,657

Por Javier Mota - 2018/06/20

El nuevo récord de precio promedio de autos usados en Estados Unidos quedó establecido en $19,657 durante el primer trimestre de 2018, ante el aumento de programas de lease con plazos más cortos.

La nueva cifra alcanzada en el primer trimestre de 2018 representa un aumento de 17.6% en comparación con el mismo periodo de hace cinco los, pero la gran diferencia es que la oferta actual de autos usados incluye principalmente autos de modelo más reciente.

Récord de precio promedio de autos usados en Estados Unidos

Récord de precio promedio de autos usados

Récord de precio promedio de autos usados

A pesar de significativo aumento, el hecho de que la edad promedio de los autos en circulación en Estados Unidos es de más de 11 años, el inventario se está moviendo relativamente rápido con un promedio de 41 días para un auto usado de modelos 2015, que es de $22,685. Hace tres años, un auto usado permanecía en el mercado durante 55 días.

Los plazos más cortos en los contratos de lease están impulsando esta nueva tendencia y los Programas de Autos Usados Certificados están aprovechando para atraer a una nueva oleada de consumidores.

Las estadísticas más recientes sobre el mercado de autos usados en Estados Unidos incluyen:

$19,657 precio promedio del auto usado, 17.6% más que hace cinco años

41 días, tiempo promedio para la venta de un auto con tres años de uso

3% de aumento en el precio promedio de un auto compacto usado

3.8% aumento en el precio promedio de un auto usado con tres años de uso

Récord de ventas Autos Usados Certificados Honda, 26,192 en mayo

El programa de vehículos usados certificados (CPO, por sus siglas en inglés) de Honda estableció en mayo el récord mensual de todos los tiempos con la venta de 26,192 vehículos usados certificados, superando el récord anterior de 25,139, alcanzado en agosto de 2013.

Las ventas de vehículos CPO de Honda vienen subiendo desde el año pasado con la ayuda del sitio web rediseñado de vehículos CPO de Honda (www.HondaCertified.com), que creó una experiencia de compra más eficiente.

Las atractivas ofertas de tres de los principales vehículos de Honda --Odyssey, CR-V y Pilot-- impulsaron también un mayor tráfico hacia los concesionarios de la marca en toda la nación y contribuyeron a que mayo fuera el mes récord en ventas.

Honda CPO acaba de lanzar su evento de ventas de verano "Certified Dream Deal", en el que ofrece 1.49% de tasa porcentual anual (APR) por hasta 36 meses en todos los vehículos Accord y Odyssey usados certificados de Honda. Hay más información en www.HondaCertified.com.

Top 10 Programas Autos Usados Certificados 2018

Según el sitio de información Autrader.com, Hyundai tiene el mejor programa de Autos Usados Certificados 2018 del mercado, gracias a la disponibilidad de inventario, la mejor garantía de la industria, y la alta calidad de sus modelos, algo que quedó comprobado en el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power.

Para los consumidores que no necesitan necesariamente manejar el modelo más reciente con lo más avanzado de la tecnología y diseño, los autos usados certificados son una opción perfecta, ya que se puede obtener un vehículo de modelo reciente, y la mayoría de los beneficios que se obtienen con la compra o lease de un auto nuevo.

Algunos fabricantes ofrecen incluso programas como suscripciones de prueba para radio satelital, asistencia en carretera y por puesto, la inspección mecánica previa, garantizada por la marca.

Pero como todo en la vida, hay diferencias en los Programas de Autos Usados Certificados y para entender las diferencias, los expertos del sitio Autotrader.com prepararon este Top 10, en el que la oferta de Hyundai resultó tan bueno, que fue colocado en una categoría aparte.

Además de Huyndai, Autotrader.com recomienda los siguientes programas, listados en orden alfabético debido a la complejidad de diferencias y la complejidad de la cobertura sobre la edad del auto, la cantidad de millas recorridas y otros factores.

Los diferentes criterios utilizados para el estudio del Récord de precio promedio de autos usados incluyeron entre otras cosas la duración de la garantía original(con un mínimo de seis años o 100,000 millas), la garantía bumper-to-bumper, el costo de los deducibles y/o la transferencia de la garantía a los dueños subsecuentes.

A continuación el

Top 10 Programas de Autos Usados Certificados

El mejor: Hyundai
2. Chevrolet
3. Ford
4. GMC
5. Honda
6. Kia
7. Mazda
8. Nissan
9. Subaru
10. Toyota

Galería de imágenes