Test Drive Honda Insight 2019, mucho más que simplemente otro híbrido

Por Javier Mota - 2018/06/20

El Test Drive Honda Insight 2019 por las calles y carreteras de Minneapolis, Minnesota, nos permitió comprobar que es mucho más que simplemente otro híbrido.

Se trata del más reciente modelo de la nueva estrategia de Honda, que incluye a la Familia Honda Clarity y al nuevo Honda  Accord Híbrido, como parte de la iniciativa mundial para alcanzar el objetivo de que sus ventas de vehículos eléctricos alcancen dos terceras partes del total para 2030.

Pero muy lejos de la idea de presentar simplemente otro híbrido, los ingenieros y diseñadores de Honda crearon un auto con diseño moderno, un alto nivel de tecnología, gran experiencia de manejo y rendimiento de gasolina de hasta 55 millas por galón, que además es híbrido.

Y si todo esto no fuera suficiente, el Honda Insigth 2019 tiene un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) que empieza en apenas $22,830, antes del cargo por distribución y entrega.

El tren motor ofrece una potencia combinada de 151 caballos de fuerza, mucho más que suficientes para una experiencia de manejo más que satisfactoria, con aceleración más agresiva en comparación con otros híbridos y una cabina muy silenciosa.

Honda ofrecerá esta tercera generación del Insight en tres versiones: LX, EX y Touring, que vienen equipadas de fábrica con faros delanteros LED de elemento múltiple, acceso y botón de arranque sin llaves, y el paquete de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing®, con lo que logra una gran ventaja ante los modelos de la competencia, principalmente, el Toyota Prius.

En la cabina, se destaca la pantalla Display Audio de 8 pulgadas con integración de Apple CarPlay™ y Android Auto™ (a partir de la versión Insight EX).

El modelo Insight Touring agrega superficies de cuero en los asientos, control eléctrico de 8 posiciones en el asiento del conductor, navegación satelital Honda Satellite-Linked Navigation System™ y control automático de climatización de doble zona, ente otras cosas.

Test Drive Honda Insight 2019, potencia eficiente

El Honda Insight 2019 es impulsado por la tercera generación del sistema híbrido de Honda con un motor DOHC i-VTEC de 4 cilindros en línea y 1.5 litros de ciclo Atkinson con una eficiencia térmica de 40.5%, acoplado con un motor de propulsión eléctrica que produce 197 libras de torsión por pie lineal.

Gracias a su inteligente diseño de dos motores, el Insight funciona sin necesidad de una transmisión automática convencional  e incluye tencología que le ayuda al conductores a maximizar la regeneración de energía con los Selector de Desaceleración montados en el volante, donde normalmente van las paletas de cambio manuales en un auto con motor de gasolina y transmisión automática.

Estos Selectores de Desaceleración del Insight funcionan de una manera similar a los mandos de transmisión en el volante y permiten al conductor cambiar entre tres niveles de frenado regenerativo.

Accione el selector izquierdo para incrementar el frenado regenerativo, y el derecho para reducirlo. Este sistema no solo aumenta la carga de la batería a través de la regeneración, sino que también reduce la tensión en los frenos, y permite al conductor adaptar su nivel de frenado regenerativo a distintas condiciones de manejo.

Durante nuestro Test Drive probamos los tres modos de manejo: EV Drive, en el que el auto es propulsado solamente por su motor impulsor eléctrico, que extrae potencia de la batería; en modo Hybrid Drive, el motor de gasolina impulsa un motor generador para suministrar energía eléctrica al motor impulsor.

En ciertas circunstancias, la operación de Engine Drive conecta el motor de gasolina directamente con las ruedas motrices.

El nuevo diseño de esta tercera generación del Honda Insight permitió colocar el paquete de baterías debajo de los asientos traseros, con lo que se recuperó el espacio total del maletero para alcanzar una capacidad de 15.1 pies cúbicos (LX/EX) que es similar al de la mayoría de los sedanes medianos, y un asiento trasero plegable para colocar artículos largos (abatible 60/40 en las versiones EX y Touring).

Con un espacio interior hasta de 97.6 pies cúbicos y el mayor espacio para las piernas de su clase, el diseño y equipamiento interior del Insight también ofrece el mejor espacio para pasajeros en su clase.

Con todos estos atributos, el Honda Insight 2017 definitivamente está listo para dar la competencia en el segmento de los sedanes compactos, ya sean híbridos o con motor de gasolina.

Test Drive Honda Insight 2019, precios y rendimiento de gasolina

Honda Insight LX 2019 - $22,830 - $23,725 - MPG: 55/49/52
Honda Insight EX 2019 - $24,060 - $24,995 - MPG: 55/49/52
Honda Insight Touring 2019 - $28,090 - $28,985 - MPG:51/45/48

Incluye el cargo de destinación de $895

 

Galería de imágenes