Top 5 consejos para no dormirse al volante este verano

Por Javier Mota - 2018/06/19

Top 5 consejos para no dormirse al volante

El Top 5 consejos para no dormirse al volante este verano es un excelente recordatorio de la importancia del descanso antes de salir de vacaciones

Con la llegada oficial del verano este 21 de junio, llega también la época más calurosa del año y una de las más que registra más tráfico en las calles y carreteras, especialmente para las familias que salen de vacaciones.

Todo esto puede ser muy divertido, pero si no se toman las precauciones necesarias, el paseo familiar se puede convertir en una tragedia, ya que todos estos factores aumentan las posibilidades de sufrir accidentes, especialmente por los conductores que manejan con sueño.

La American Automotive Association (AAA) reportó que el número de accidentes causados por conductores soñolientos es casi 8% más alto de lo que indican las estadísticas federales, y según la National Sleep Foundation, 60% de adultos admiten conducir con sueño y 33% se ha quedado dormido detrás del l volante.

Además, un nuevo estudio reportó que los conductores hispanos corren el doble de riesgo de quedarse dormidos detrás del volante en comparación con  los blancos no hispanos.

Top 5 consejos para no dormirse al volante. Foto AAA

Aunque puede parecer obvio es bueno recordar las señales de que estas conduciendo con sueño:

  • Bostezar frecuentemente o no poder mantener los ojos abiertos
  • No recodar las ultimas millas recorridas o perdiendo salidas
  • Desviarse del carril y/o cruzar hacia la lateral de la carretera
  • Acercarse demasiado y frecuentemente a los vehículos de enfrente, frenar repentinamente, o realizar otras maniobras peligrosas
  • Activar las alertas de seguridad en el vehículo (como la ayuda de mantenimiento de carril, aviso de cambio de carril, y más) con mucha frecuencia

Maureen Short, Ingeniera Principal de Seguridad de Chevrolet, compartió los siguientes consejos para ayudar a mantener a las familias seguras este verano sobre las carreteras:

Top 5 consejos para no dormirse al volante

Top 5 consejos para no dormirse al volante

Top 5 consejos para no dormirse al volante este verano

  • Llama a un amigo – si te da sueño mientras manejas a casa del trabajo, o durante un largo viaje, pídele al pasajero que se mantenga despierto, llama a un amigo, pero sin quitar las manos del volante, o presiona el botón de Chevy OnStar y habla en vivo con un agente de OnStar.
  • Ponte a Jugar – Si tu mente empieza a distraerse, pon en práctica tácticas para mantenerte alerta, como los populares juegos de carretera. Por ejemplo, el juego “eye-spy” donde llevas cuenta de cuantas placas de fuera del estado ves, o el juego del alfabeto, donde tratas de identificar todas las letras del alfabeto en las carteleras que ves en el camino. Estos tipos de actividades pueden ayudar a mantenerte alerta para que puedas enfocarte en la carretera.
  • Usa tu tecnología – Utiliza todas las medidas de seguridad disponibles en el vehículo antes de comenzar cualquier viaje. La tecnología de seguridad moderna de hoy, como la asistencia de mantenimiento de carril de Chevy, pueden alertar al conductor cuando se desvía de su carril. Mantener las opciones de seguridad activas en el vehículo te ayudara a mantenerte alerta de tus alrededores.
  • No confíes en las bebidas de energía – No hay mejor manera de enfrentar el cansancio que dormir la cantidad recomendada. Si estás demasiado cansado para concentrarte, considera parar a un lado de la carretera que sea seguro y toma una siesta, o busca el hotel más cercano y duerme una noche completa para estar bien descansado.
  • No te esfuerces – Todos hemos intentado avanzar los últimos 30 minutos de un viaje largo, o hemos madrugado demasiado temprano para empezar el día. Solo recuerda lo importante que es mantenerte alerta en la carretera – las consecuencias de conducir con sueno pueden ser devastadoras.
Top 5 consejos para no dormirse al volante

Top 5 consejos para no dormirse al volante

Galería de imágenes