Toyota Century 2018, el Rolls-Royce japonés se renueva

Por Bruno Magni - 2018/06/22

Toyota Century 2018

Toyota Century 2018

Existen varios autos que son exclusivos para el mercado doméstico japonés, estos son conocidos como JDM por sus siglas en inglés y muchos de ellos quisiéramos llegaran a Estados Unidos. Uno de ellos es el Toyota Century 2018, el cual por mucho tiempo ha sido la elección del emperador japonés, oficiales de gobierno de alto nivel, y hasta miembros de la famosa mafia Yakuza.

Después de 21 años de estar en producción, el Century ha sido resdiseñado, y aunque parezca mucho tiempo es la vida que Toyota le da al modelo, ya que en 50 años de existencia el auto ha tenido solamente tres generaciones.

El auto mantiene su forma general y tiene una rara apariencia de auto de los 90's pero con cierta modernidad que lo vuelve un coche más actual. La distancia entre ejes ha sido aumentada en 65 milímetros (2.55 pulgadas) lo cual le da un mayor espacio interior a los pasajeros de la parte trasera. También hay mayor espacio para la cabeza gracias a la inspiración tomada de un diseño arquitectónico que da más altura a la zona central.

Toyota Century 2018, interior

Echando un vistazo al interior vemos dos asientos separados para los ocupantes de la parte trasera rodeados de un espacio lleno de amenidades para hacer los viajes más placenteros incluidos descansa-pies eléctricos, sistema de entretenimento con pantalla de 11.6", touch panel de 7" para controlar varias funciones, y un sistema de audio con 20 bocinas. En Japón el terciopelo de lana es considerado un revestimento de lujo, por eso es que ves el interior sin cuero, aunque este es opcional.

Hablando de sonido, el Toyota Century 2018 está repleto de materiales de insonorización y cuenta con un sistema activo de control de ruido que reduce la vibración y el ruido generado por el motor cuando se enciende y cuando acelera. Una suspensión de aire adaptativa controlada electrónicamente se encarga de que los viajes sean lo más suaves posibles.

El tren motriz está compuesto por un motor V8 5.0 litros y un motor eléctrico que toma su energía de una batería de niquel-metal, en total este conjunto produce 425 hp. El precio básico del auto es de 19,000,000¥, algo así como $177,000.

¿Crees que el Toyota Century 2018 tendría éxito en Estados Unidos? Háznoslo saber en los comentarios.

Galería de imágenes