Toyota ganó las 24 Horas de Le Mans 2018 con Fernando Alonso

Toyota ganó las 24 Horas de Le Mans 2018
Toyota ganó las 24 Horas de Le Mans 2018

Tras años de intenso trabajo y desarrollo Toyota ganó las 24 Horas de Le Mans 2018 con Fernando Alonso como piloto del equipo Toyota Gazzo Racing WEC.

Además de la victoria absoluta del Toyota TS050 Hybrid No. 8 con Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, el Toyota TS050 Hybrid No. 2 logró el segundo lugar con Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María ‘Pechito’ López, para un histórico 1-2 para Toyota.

La que es considerada como la carrera de resistencia más exigente del mundo, arrancó el sábado a las 9 AM en el legendario circuito de Le Mans, y terminó exactamente 24 horas después con la victoria de Toyota que desplazó a Porsche del Victory Lane, donde había celebrado en las últimas dos ediciones.

Alonso, quien todavía está participando en el Campeonato de Fórmula 1, logró la victoria en las 24 Horas de Le Mans en su primer intento, mientras que para Toyota, fue la primera bandera a cuadros en 20 intentos.

Con su triunfo en la 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans, Toyota se convierte en el segundo fabricante japonés en ganar en toda la historia de la mítica carrera, la prueba reina del automovilismo mundial.

Por su parte, Alonso se acerca a su objetivo de lograr la Triple Corona —vencer en el GP de Mónaco de F1, en las 24 Horas de Le Mans y en las 500 Millas de Indianápolis— gracias a Toyota, además de ser el primer campeón del mundo de Fórmula 1 en vencer en el Circuito de La Sarthe desde que lo hiciese Graham Hill en 1972.

El piloto español de 36 años, arrancó desde la Pole Position y durante su primer turno al volante adelantó dos veces al otro Toyota, que estaba siendo conducido por el argentino Joseé María López.

Los dos Toyota TS050 Hybird compartieron la punta durante las 3,303 millas (5,286 kms.), pero al final el equipo del No. 8 se llevó la victoria.

“Estoy en una nube. Es difícil de explicar lo que se siente, es un sueño hecho realidad”, dijo Alonso. “Tengo mucho que agradecer a mucha gente. Este objetivo se logra con trabajo y dedicación. Lo más complicado casi que ha sido ver la última hora de carrera por la televisión. No estoy acostumbrado, siempre estoy en el coche cuando se deciden las carreras. Pero ha sido muy emocionante y estoy muy contento”.

Toyota ganó las 24 Horas de Le Mans 2018

El equipo Toyota Gazzo Racing WEC celebró inmediatamente a través de su cuenta de Twitter.

La primera vez que Toyota alineó un coche para las 24 Horas de Le Mans fue en 1985 (85C-L) y desde entonces ha participado en 18 ediciones con 44 coches en distintas categorías y hasta hoy había quedado en la segunda posición absoluta en cinco ocasiones.

El primer Toyota que participó Le Mans fue el Toyota 85C-L que tenía un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2,1 litros. en esa ocasión se alinearon dos coches, de los equipos TOM Motorsport y Dome Motorsport. El primero, con Nakajima/SekiyaHoshino, terminó en la posición 12º. El segundo fue el coche más rápido de esa edición: hizo mejor tiempo en los entrenamientos y la mayor velocidad punta (301 km/h).

Toyota ganó las 24 Horas de Le Mans 2018

1ro. TOYOTA GAZOO Racing No. 8 (Buemi/Nakajima/Alonso): 388 vueltas
2do. TOYOTA GAZOO Racing No. 7 (Conway/Kobayashi/López): +2 vueltas
3ro. Rebellion Racing No. 3  (Laurent/Beche/Menezes): +12 vueltas
4to.  Rebellion Racing No. 11  (Lotterer/Jani/Senna): +13 vueltas
5to.  G-Drive Racing No. 26  (Rusinov/Vergne/Pizzitola): +19 vueltas
6to. Signatech Alpine No. 36 (Lapierre/Negrão/Thiriet): +21 vueltas

Toyota ganó las 24 Horas de Le Mans 2018
Toyota ganó las 24 Horas de Le Mans 2018

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter