Toyota GR Super Sport Concept, de Le Mans a la calle

Por Bruno Magni - 2018/06/22

Toyota GR Super Sport Concept

Toyota GR Super Sport Concept

Los autos de carrera para la calle estarán de vuelta en 2020 ya que las nuevas reglas de Le Mans harán esto posible, y el primer auto de calle en ser presentado bajo estas condiciones es el Toyota GR Super Sport Concept.

Hace unos meses en el Salón de Tokio vimos que el auto fue presentado de manera oficial como concepto, pero ahora Toyota ha confirmado que el auto está en desarrollo y esto viene después de la confirmación de las nuevas reglas para la categoría más alta del Campeonato de Resistencia y que tienen a marcas como Ferrari, Porsche, McLaren, y Aston Martin también interesadas en participar.

El Toyota GR Super Sport Concept cuenta con un motor V6 2.4 litros con doble turbo derivado de carreras y auxiliado por motores eléctricos, en total el tren motriz híbrido produce 986 caballos de fuerza. Las llantas tienen 13 pulgadas de ancho, lo cual significa que hay suficiente contacto con el pavimento para poner toda esa potencia en el suelo y lograr tiempos de aceleración impresionantes, distancia de frenado sorprendente, y un gran agarre en las curvas.

Decir que el hiperauto está en desarrollo no quiere decir que algún día llegue a la producción, pero a juzgar por la ocasión en conjunto con el anuncio del WEC, podemos decir que es muy seguro que suceda. Asimismo no podemos olvidar lo que sucedió con el ultimo superdeportivo de Toyota, el LF-A que contaba con un motor V10 naturalmente aspirado que emite los mejores ruidos de un deportivo, pero que tardó más de una década en ser desarrollado debido a cambios de ideologías dentro de la compañía nipona.

Ver que hacia este tipo de autos es que las nuevas reglas del WEC está llevando a las marcas no puede más que emocionarme, aunque no todas desarrollaran un auto específico para el Campeonato ya que utilizarán diseños de sus autos actuales, es seguro que veremos creaciones increíbles en los próximos años.

Galería de imágenes