Video Demo Flight HondaJet sobre St. Paul-Minnesota

Por Javier Mota - 2018/06/14

Fuimos a St. Paul-Minnesota para el Test Drive del nuevo Honda Insight 2019 y nos sorprendieron con el Demo Flight HondaJet, el avión privado ligero más avanzado del mundo, gracias a su diseño que incorpora grandes innovaciones tecnológicas, como la configuración de los motores sobre las alas, única en el mundo.

Lo más interesante de este vuelo de prueba fue que pudimos viajar sentados al lado del piloto y observar todos los instrumentos de la cabina del HondaJet, fabricada en cristal, una de las particularidades más sofisticadas que se pueden encontrar en un avión a reacción ligero.

Cuenta con un sistema de aviación Garmin G3000 personalizado por Honda y es la primera aeronave comercial de la marca japonesa, con lo que refleja la reputación de la empresa en cuanto a rendimiento, eficiencia, calidad y valor.

Demo flight HondaJet

Video Demo Flight HondaJet, una aventura exclusiva

El HondaJet es impulsado por dos turbinas GE Honda HF 1200 que permiten desarrollar una velocidad máxima de 483 millas por hora y ofrecen un rango de independencia de 1,358 millas a una altura máxima de crucero de 43,000 pies – más alto que la mayoría de las aerolíneas comerciales -, con capacidad para siete personas, incluyendo el piloto. Su precio base es de $4.9 millones en Estados Unidos.

Por sus características es el  jet privado más rápido, el que vuela a mayor altura, el más eficiente y confortable de su categoría, por ello se ha ganado el favor del mercado, especialmente entre altos ejecutivos, empresarios, compañías de vuelos chárter corporativos y, en general, de los amantes de la aviación.

El año pasado, General Aviation Manufacturers Association confirmó el récord de ventas HondaJet, luego de que Honda Aircraft entregara 24 aviones a sus clientes en Estados Unidos, Canadá, México y algunos países en Europa durante los primeros seis meses del 2017 y tuvo que incrementar su producción para cumplir con la demanda.

Como se aprecia en el video Demo Flight HondaJet, además del vuelo en este avión, probamos el nuevo Honda Insight 2019 que debutó en el Auto Show New York y que destaca porque no se parece en nada al original de hace exactamente 20 años.

Después de desaparecer del mercado durante cinco años, la nueva generación del sedán híbrido se une a la creciente línea de vehículos electrificados de Honda – la serie Honda Clarity y el Accord Hybrid 2018 -, como parte de la estrategia para elevar a 30% de sus ventas totales para 2030.

 

 

Galería de imágenes