Video Jaguar i-Pace 2019 en carretera, off-road y en pista

Por Javier Mota - 2018/06/11

El video Jaguar i-Pace 2019 en carretera, off-road y en pista es una pequeña muestra de la increíble capacidad de manejo de la nueva SUV 100% eléctrica.

Viajamos hasta el sur de Portugal para la primera experiencia de manejo del más reciente modelo del fabricante británico y el primero que cumple - y supera -, todos los requisitos para brindarle una verdadera competencia a la Tesla Model X.

El Test Drive que realizamos durante un día y medio, comenzó en la ciudad de Algarve, de donde salimos con la carga completa de la batería y un rango de autonomía de 240 millas.

Tras transitar por las estrechas calles de este centro vacacional, salimos a carretera y experimentamos la comodidad y silencio de la cabina, antes de pasar por un trazado de off-road especialmente diseñado para esta presentación.

Jaguar I-Pace 2019 superó sin ningún tipo de problema el  tramo de un río en el que manejamos a más de 10 pulgadas de profundidad, a pesar de que el paquete de baterías está ubicado debajo de los asientos entre los dos ejes.

Los ingenieros de Jaguar nos aseguraron que durante el proceso de investigación y desarrollo de este vehículo, lo sometieron a pruebas aún más extremas y el resultado siempre fue el mismo; una extraordinaria capacidad de manejo bajo cualquier condición del terreno.

Tras la prueba de manejo off-road, nos dirigimos al Autódromo Internacional de Algarve, donde ya hemos tenido la oportunidad de manejar autos súper deportivos, para conducir el Jaguar I-Pace 2019 a más de 150 millas por hora aprovechando cada uno de los 400 caballos de fuerza del tren motor y la estabilidad que brinda el sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Video Jaguar I-Pace 2019

Video Jaguar I-Pace 2019

Video Jaguar i-Pace 2019, poder 100% eléctrico

El Jaguar I-PACE 2019 cuenta con una batería de iones de litio de 90kWh, que le permite ofrecer el rendimiento de un vehículo súper deportivo.

Acelera de 0 a 60 millas por hora en 4.5 segundos junto a la autonomía de hasta 240 millas (480 kms., según la normativa europea WLTP) y un tiempo de recarga de hasta 80% en 40 minutos con un cargador de 100kW CC.

Para el mercado de Estados Unidos, Jaguar ofrecerá la I-Pace 2019 a partir del tercer trimestre del 2018 con un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) a partir de los $69,500, exactamente $10,000 menos que el modelo básico del Tesla Model X.

Galería de imágenes