Video Nissan Hicks 2018, 1er. vistazo al pequeño nuevo gigante

Por Javier Mota - 2018/06/06

El video Nissan Hicks 2018 nos da el primera vistazo en la carretera del 6to. miembro de la familia de SUVs y crossovers de la marca japonesa.

Se trata de un vehículo verdaderamente global ya que fue diseñado con un trabajo de colaboración del Nissan Global Design Center en Japón, el Nissan Design America de San Diego y el Nissan Design America de Río de Janeiro, pero es fabricado en la planta Aguascalientes A1, con una integración de 90% de componentes de origen local.

Nissan invirtió más de $250 millones en la preparación de esta planta de ensamblaje en México, desde donde exportará el nuevo modelo a todo el mundo.

La expansión de la planta Aguascalientes 1, incluyó la integración de 14 nuevas empresas proveedoras de partes y servicios para la producción del Kicks.

Esta semana fuimos a San Diego, California, donde tuvimos el primer encuentro detrás del volante en este vehículo que se fabrica sobre la misma plataforma que Nissan usa para el popular Nissan Versa y Nissan Versa Note.

Al aprovechar los recursos globales de la compañía y todo el trabajo de desarrollo e investigación previa, Nissan obtuvo una gran ventaja competitiva sobre modelos como el Kia Soul, el Ford Ecosport y la Hyundai Kona, al ofrecer  una gama de precios que empieza apenas en los $17,990 para la versión más básica y llega hasta los $20,290 para la más equipada.

Video Nissan Hicks 2018

Video Nissan Hicks 2018, 1er. vistazo al pequeño nuevo gigante

Video Nissan Hicks 2018, 1er. vistazo al pequeño nuevo gigante

El Nissan Hicks es impulsado pro el motor de 4 cilindros y 1.6 litros, que produce 125 caballos de fuerza y 115 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la transmisión continua variable (CVT) Xtronic, que garantiza un rendimiento combinado de hasta 33 millas por galón de gasolina. Todos los Kicks son tracción delantera.

A pesar de su tamaño compacto, ofrece gran utilidad con un diseño agresivo con detalles como la rejilla V-Motion y los faros de bumerán y el techo flotante con un visor “envolvente”. Como parte del equipo estándar incluye el sistema de frenado automático y faros automáticos inteligentes (I-AH) y tecnología LED.

En Estados Unidos estará disponible en las versiones S,  SV y SR y en una gama de siete colores exteriores, más cinco combinaciones de dos tonos. Tres de los esquemas de dos tonos utilizan un techo negro y colores de carrocería contrastantes (blanco, naranja o rojo). También estará disponible un techo naranja con carrocería gris, o un techo blanco con carrocería azul.

En el interior se destaca la pantalla de 7 pulgadas a color, desde donde se gestionan múltiples funciones del vehículo con la integración de Apple CarPlay. El equipo de audio Bose está disponible en la variante SR con el paquete Premium.

Video Nissan Hicks 2018

Video Nissan Hicks 2018

Galería de imágenes