Bentley Mulsanne WO, artesanía pura creada por Mulliner

Por Bruno Magni - 2018/07/13

Bentley Mulsanne WO

Bentley Mulsanne WO

Hace 99 años, una persona llamada Walter Owen Bentley fundó su compañía de autos con una idea muy clara en mente: "construir un auto rápido, un buen auto, el mejor auto de su clase". Hoy, esa misma compañía rinde homenaje a su creador con el Bentley Mulsanne WO.

Como podrás haber inferido, Bentley se está preparando para celebrar  su centenario y el primer paso que han tomado es crear esta edición especial con ayuda de los artesanos de su división Mulliner. El auto es una edición limitada a 100 unidades e incorpora una pieza única de Bentley en cada ejemplar.

Esta última afirmación no son palabras fantasiosas ni alusivas a una característica intrínsieca del auto, sino totalmente reales. La razón es que cada uno de los 100 Bentley Mulsanne WO tendrá una parte del ciguëñal del 8 Liter que fue propiedad de Owen, y el último auto que él diseñó para Bentley. Esta pieza se encontrará en el descansabrazos central trasero y estará acompañada de una placa especial que cuenta su historia.

Dentro del auto es donde resalta el trabajo artesanal hecho por Mulliner. Materiales de lujo adornan todo el interior, entre estos se encuentran la chapa de madera de nogal, cuero Fireglow Heritage,y  tapetes de lana. Las amenidades para los ocupantes de la parte trasera incluyen cortinas de privacidad y sistema de entretenimiento. También puedes encontrar la firma de Walter Owen Bentley en diversas partes del auto, incluidos el tablero del lado del pasajero y los reposa cabezas de los asientos.

Aunque las fotos muestran al auto en color Onyx, el exterior del Bentley Mulsanne WO puede ser pintado en diversos tonos que los clientes podrán seleccionar. Diversos terminados en cromo terminan por diferenciar a la edición especial de otros Mulsanne.

El Bentley Mulsanne WO será presentado oficialmente en el Monterey Car Week el próximo 24 de agosto.

 

Galería de imágenes