Bugatti Chiron The Divo, el nuevo superdeportivo que costará $5 millones

Por Marcos Bureau - 2018/07/10

Luego de muchos rumores y especulaciones, finalmente la noticia se ha confirmado: Bugatti Chiron The Divo será el nuevo hipercar de la firma francesa, el segundo que toma como base al Chiron y que de acuerdo con lo que sabe hasta el momento, estará más enfocado en el mundo de la competición y será igual de exclusivo que todas las ediciones especiales que hemos conocido hasta el momento.

Sin embargo, hay ciertos detalles en torno al nuevo Bugatti Chiron The Divo que llaman poderosamente la atención, como el hecho de que sólo se fabricarán 40 unidades y que el precio por unidad será de 5 millones de Euros, algo así como $5,872,785 millones.

La marca francesa reveló el día de hoy un teaser donde se aprecia el nombre del auto, inspirado en Albert Divo, el piloto francés que ganó la carrera de Targa Florio en dos ocasiones a bordo de un Bugatti, allá en la década de 1920.

Bugatti Chiron Divo

Albert Divo, al término de la carrera Targa Florio.

Se sabe que el Bugatti Chiron The Divo constará de chasis y carrocería muy livianos, así como una enorme carga aerodinámica, es decir, tendrá los elementos necesarios para un desempeño supremo en la pista.

Para acentuar lo anterior, la firma francesa acompañó el teaser con la frase: “Happiness is not around the corner. It is the corner”, ("La felicidad no está a la vuelta de la esquina. Es la esquina”). Con ello queda más que claro que Bugatti Chiron Divo será un auto capaz de tomar las curvas a gran velocidad, con total estabilidad.

Con The Divo, queremos emocionar a la gente de todo el mundo. Con este proyecto, el equipo de Bugatti tiene la oportunidad de interpretar el ADN de la marca en términos de manejo ágil, de una manera significativamente más orientada al alto rendimiento.

Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti Automobiles S.A.S.

Asimismo, el CEO de Bugatti afirmó que The Divo será el primer proyecto de la nueva división de personalización de la marca francesa. Aunque en un principio se especuló que este auto sería develado en el Goodwood Festival of Speed, la marca de Molsheim ya confirmó que su presentación oficial se llevará a cabo a las 11:20 a.m. (hora local) del 24 de agosto de 2018 en el famoso evento "The Quail - A Motorsports Gathering", a celebrarse en California. Lo anterior no es de extrañar, dado que el mercado estadounidense es uno de los más importantes para Bugatti.

Galería de imágenes