Ciudad piloto en California para la conducción autónoma

Ciudad piloto en California para la conducción autónoma
Ciudad piloto en California para la conducción autónoma

Bosch y Daimler usarán una ciudad piloto en California para la conducción autónoma y sin conductor (nivel SAE 4/5) y así acelerar los servicios de transporte con vehículos autónomos en rutas seleccionadas.

El proyecto piloto demostrará cómo los servicios de movilidad, tales como el uso compartido de automóviles (car2go), recogida de pasajeros (mytaxi) y las plataformas multimodales (moovel), se pueden conectar inteligentemente para dar forma al futuro de la movilidad.

Además, anunciaron que la empresa estadounidense de tecnología Nvidia será el proveedor de la plataforma de inteligencia artificial como parte de la red de su unidad de control.

Para el desarrollo conjunto de un sistema de conducción para vehículos totalmente autónomos y sin conductor, Bosch y Daimler confían en su experiencia acumulada durante muchas décadas en automoción para llevar al mercado innovaciones maduras y seguras, con vehículos de propulsión alternativa, 100% eléctricos, híbridos y plug-in hybrid.

“El factor decisivo es introducir un sistema seguro, fiable y maduro,” dijo el Dr. Michael Hafner, Director de Conducción autónoma en Daimler AG.

“La seguridad tiene la más alta prioridad, y es la temática constante de todos los aspectos y etapas de desarrollo en nuestro camino hacia el inicio de la producción en serie. En caso de duda, la minuciosidad se antepone a la velocidad”, agregó.

Por su parte, el Dr. Stephan Hönle, Vicepresidente Senior de Unidad de Negocio de Conducción Autónoma en Robert Bosch GmbH dijo que “no es suficiente ser bueno en una o dos áreas … desarrollar la conducción autónoma a un nivel listo para la producción en serie es como un decatlón.

“Al igual que nosotros, debes dominar todas las disciplinas. Solo así conseguiremos llevar la conducción autónoma a las carreteras y a las ciudades de una forma segura”, agregó.

(Continúa leyendo para saber más de ciudad piloto en California para la conducción autónoma)

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter