Ciudad piloto en California para la conducción autónoma

Ciudad piloto en California para la conducción autónoma

La red de unidades de control se empleará en los vehículos de la flota que Daimler y Bosch pondrán en las carreteras de California en la segunda mitad de 2019.

Ambos socios ofrecerán a los clientes un servicio de transporte automatizado en rutas seleccionadas en una ciudad ubicada en la bahía de San Francisco, en Silicon Valley.

Este programa de pruebas proporcionará mucha información de cómo vehículos totalmente autónomos y sin conductor pueden integrarse en una red de transporte multimodal.

Muchas ciudades se enfrentan a numerosos desafíos, como el tráfico que suponen una carga cada vez mayor para el sistema de transporte existente.

Este programa de pruebas quiere mostrar cómo esta nueva tecnología podría ser una solución a esos desafíos.

Con su cooperación en el desarrollo de la conducción totalmente automatizada y sin conductor en entornos urbanos, que comenzó en abril de 2017, Bosch y Daimler buscan mejorar el flujo de tráfico en las ciudades, mejorar la seguridad en carretera y proporcionar los cimientos sobre los que funcionará el tráfico en el futuro.

La tecnología, entre otras cosas, aumentará el uso compartido del automóvil. Además, permitirá a las personas aprovechar su tiempo en el vehículo y abrirá nuevas oportunidades de movilidad para aquellos que no disponen de un permiso de conducir, por ejemplo.

El vehículo llega al conductor, no el conductor al vehículo. Dentro de un área definida de la ciudad, los usuarios pueden solicitar cómodamente un automóvil compartido o un vehículo que se mueve sin un conductor.

El proyecto combina especialmente la experiencia general en vehículos y la movilidad de uno de los fabricantes líderes del mundo, con la experiencia en sistemas y hardware de uno de los proveedores más grandes del planeta.

El objetivo de las sinergias resultantes es introducir esta nueva tecnología a corto plazo y totalmente validada.

(Continúa leyendo para saber más de ciudad piloto en California para la conducción autónoma)

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter