Conductores adolescentes y seguro de auto, combinación muy costosa

Por Javier Mota - 2018/07/17

Conductores adolescentes y seguro de auto

Conductores adolescentes y seguro de auto

La combinación de Conductores adolescentes y seguro de auto, es una combinación cara y complicada que se une a la lista de dolores de cabeza (y al bolsillo) de los padres de familia.

Según los resultados del 6to. estudio anual de insuranceQuotes, agregar a un conductor adolescente a la póliza de seguro del auto familiar tiene un grave impacto financiero y, lo peor, está subiendo de precio.

El reporte, que incluye la lista de lo que gastan los padres de conductores adolescentes en los 50 estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia, reveló además los siguientes datos alarmantes:

· Agregar a un solo conductor adolescente a la póliza del seguro, resultó en el aumento de 82% al costo anual en todo el país.

· La racha de cinco años de descenso en el aumento del precio por agregar a un conductor adolescente a la póliza de seguro terminó en 2018, luego de que había bajado en los últimos cinco años, de 85% en 2013 a 78% en 78%.

· El aumento por agregar a un conductor adolescente hombre a la póliza de seguro fue de 93% en 2018, contra 70% si es una mujer.

· Los costos varías según las regulaciones de cada estado, encabezadas por Rhode Island con 137%, contra 12% en Hawaii.

Conductores adolescentes y seguro de auto

El costo de Conductores adolescentes y seguro de auto

“Las compañías aseguradoras de autos están interesadas en una sola cosa: ¿cuán seguro eres como conductor?

“El promedio de aumento de precio para un conductor adolescente hombre de 16 años es de 112.1%, contra 51.3% para una conductora adolescente de 19 años.

Los resultados del estudio indicaron que la edad, el género y el lugar de residencia tienen un papel fundamental en la determinación del costo de la póliza del seguro”, dijo Nick DiUlio, analista de insuranceQuotes.com.

Existen algunos programas para reducir el costo del seguro para un conductor adolescente como agregar un sistema de monitoreo al auto o tecnologías con límites de zonas de manejo y control de velocidad.

También se recomienda inscribir a los conductores adolescentes en programas de instrucción de manejo seguro, lo que puede ayudar a bajar la cuota mensual del seguro del auto.

El estudio de insuranceQuotes incluyó el análisis del costo del seguro al agregar a conductores de 16 a 19 años a una póliza de seguro familiar

Los promedios se basaron en parejas de 45 años de edad promedio con 12,000 millas de manejo anual, un récord limpio de manejo y buen crédito.

Los límites de las pólizas de seguro incluyeron cobertura de $100,000 por responsabilidad de lesiones, $300,000 por lesiones generales, con un deducible de $500 para accidentes y cobertura general de conductores sin seguro.

Informe completo en inglés.

Galería de imágenes