Consejos MOPAR para mantener la presión de los neumáticos

Por Javier Mota - 2018/07/11

El video Consejos MOPAR para mantener la presión de los neumáticos destaca el hecho de que no hay nada que influya  más en la vida de los neumáticos que mantenerlos siempre con la presión adecuada.

Ambos extremos de esta norma causan problemas que tarde o temprano vas a lamentar, por eso es importante poner atención a este video.

Si inflas los neumáticos a más presión de la recomendada, el centro de las cubiertas sufrirá un desgaste más rápido, lo que eventualmente podría reducir la capacidad de frenado y ser la causa de un accidente.

Otro problema con poner demasiada presión es que los neumáticos se ponen rígidos, lo que incrementa la vibración y las reacciones inesperadas ante cualquier obstáculo que encontremos en el camino. Todo esto, provoca que la dirección no sea tan precisa y, una vez más, podría provocar un accidente.

En el otro extremo, si la presión de los neumáticos es más baja de la recomendada, se provoca un desgaste más rápido de las paredes y aumenta la temperatura interna, lo que acelera el deterioro regular y reduce la eficiencia en el consumo de la gasolina.

Debido a que la presión de los neumáticos puede bajar hasta 1 PSI por mes debido al uso y a los cambios de temperatura, es altamente recomendable revisar la presión de forma regular siguiendo siempre las recomendaciones del fabricante del auto y los propios neumáticos.

En el auto, esta información se encuentra en una etiqueta adhesiva colocada en el marco de la puerta delantera. Los neumáticos tienen sus propios códigos e instrucciones dibujados sobre las paredes.

Consejos MOPAR para mantener la presión de los neumáticos

Consejos MOPAR para mantener la presión de los neumáticos

Consejos MOPAR para mantener la presión de los neumáticos

Este fue el cuarto video de una serie cortesía de MOPAR sobre los consejos de mantenimiento del auto.

MOPAR es la división del Grupo FIAT Chrysler responsable de la producción, distribución y servicio de partes genuinas para las reparaciones o modificaciones de los autos de todas las marcas del grupo.

Al principio, la división fue creada para identificar una marca de líquido anticongelante, pero hoy en día MOPAR es una marca líder en el mercado automotriz, gracias a su oferta de servicios, piezas y atención al cliente en más de 150 países.

Durante la última década, Mopar fue la primera marca en introducir aplicaciones de información del mantenimiento del vehículo a través del uso de smartphones, sistemas de carga inalámbrica y tecnología de tabletas conectadas a la fábrica en la zona de servicio, gracias al servicio wiADVISOR de Mopar.

 

Galería de imágenes