Fiat 500 Spiaggina, 60 aniversario de la 1ra. edición especial

Fiat 500 Spiaggina
Fiat 500 Spiaggina
Fiat 500 Spiaggina
Fiat 500 Spiaggina
Fiat 500 Spiaggina
Fiat 500 Spiaggina
Fiat 500 Spiaggina
Fiat 500 Spiaggina
Fiat 500 Spiaggina
Fiat 500 Spiaggina
Fiat 500 Spiaggina
Fiat 500 Spiaggina

En el verano de 1958, con la suave brisa en la costa de Capri y los lujosos yates amarrados en el puerto, debutó el Fiat 500 Spiaggina, para transportar a sus ilustres huéspedes para sumergirse en la esplendorosa vida nocturna de la Dolce Vita.

Coincidiendo con el 60 aniversario, regresa el emblemático modelo a los centros turísticos más famosos de Europa.

Su nueva vida es cortesía de la marca Fiat, que presenta la nueva serie especial Fiat 500 Spiaggina 58, producida en una edición limitada de 1958 coches, un homenaje al año de nacimiento del primer Spiaggina, con toques de diseño elegante y un lujoso equipamiento de serie.

Este es el primero de los dos homenajes de Fiat a su icono para celebrar el cumpleaños del legendario automóvil y el 60 aniversario de su primera serie especial.

Apenas un año después de su debut mundial el 4 de julio de 1957, el Fiat 500 se convirtió en un auténtico objeto de culto con el debut de su primera serie especial: el 500 Jolly, más conocido como Spiaggina o buggy de playa.

Construido por Carrozzeria Ghia sobre la base del Fiat 500 y más tarde también en la versión Giardiniera, este vehículo exclusivo se produjo entre 1958 y 1965 y se vendió en Europa, Estados Unidos e incluso Sudáfrica.

Con un precio dos veces superior al de la versión normal, la edición especial de playa fue muy bien acogida por las personalidades más influyentes de la época, incluido el magnate naviero Aristóteles Onassis y el actor Yul Brynner, que la eligieron como “tender de tierra” para sus yates o como coche de golf en sus propiedades.

Incluso se pudo admirar un Fiat 500 Jolly en la colección personal del presidente Lyndon B. Johnson.

Una de sus características distintivas fue la ausencia de puertas: las finas cadenas no se introdujeron hasta alrededor de 1965, aunque el aspecto más innovador de su diseño fue la inclusión de las barras cromadas en los laterales y en la parte superior de la carrocería, soportando el parasol.

Equipado con el motor de dos cilindros refrigerado por aire de 22 caballos de fuerza, el 500 Jolly alcanzaba una velocidad máxima de 65 millas por hora (105 km/h).

Al marcar estas dos fechas importantes, Fiat también celebra el secreto de la eterna juventud del 500: su capacidad para renovarse continuamente, también a través de series especiales, sin perder nunca su identidad.

Y la marca Fiat ha producido un segundo “regalo” para este doble cumpleaños especial: un precioso vídeo con las notas de la canción Volare, el popular clásico italiano que también apareció en 1958. Por supuesto, el vídeo está protagonizado por el nuevo Fiat 500 Spiaggina 58.

Además, otros dos centros italianos de excelencia, el centro creativo Garage Italia y la firma de diseño Pininfarina, han celebrado el doble aniversario produciendo el irresistible showcar Fiat 500 Spiaggina by Garage Italia sobre la base de un Fiat 500C, con soluciones únicas y sofisticadas que reinterpretan esos inolvidables años para el mundo actual.

You may also like

By 

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter