1er. vistazo Hyundai Veloster N 2019 en el Nürburg Autobahn 257

Por Javier Mota - 2018/07/22

Viajamos a Alemania para el 1er. vistazo Hyundai Veloster N 2019 y tuvimos la increíble oportunidad de manejarlo en el legendario circuito del en el Nürburgring y en la Autobahn 257, en uno de los tramos donde no existe el límite de velocidad.

Se trata del primer modelo para Estados Unidos dentro de la nueva submarca Hyundai N de vehículos de alto rendimiento, que es dirigida por el ingeniero alemán ex de BMW M, Albert Biermann.

Es impulsado por un motor turbo cargado de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 275 caballos de fuerza y 260 libras de torsión por pie lineal.

El motor va acoplado a una transmisión manual de seis cambios cortos que tiene un sistema downshift rev-matching electrónico, para sacarle todo el poder posible cuando se maneja en pista de carreras.

El Hyundai Veloster N 2019 tiene además suspensión con control electrónico, diferentes modos de manejo en los que se pueden ajustar parámetros individuales como la suspensión, la dirección, el sonido del sistema de doble tubo de escape y la respuesta del acelerador.

Con este tren motor, acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 6.1 segundos y alcanza velocidad máxima de 155 millas por hora, según los estimados no oficiales, ya que los tres autos que manejamos en Alemania esta semana durante nuestras sesiones de Test Drives  en carretera y en el Nürburgring son modelos de pre producción.

En ambas experiencias de manejo, el Hyundai Veloster N 2019 comprobó ser un verdadero auto deportivo con excelente dirección, gran respuesta del motor, alto nivel de rigidez en el chasis y una cabina silenciosa cuando se maneja en modo normal y con un agradable sonido del motor cuando se acelera a fondo.

1er. vistazo Hyundai Veloster N 2019 en el Nürburg Autobahn 257

Hyundai Veloster N 2019 en el Nürburg Autobahn 257

Por fuera, el diseño exterior se destaca por el color azul celeste exclusivo de la división Hyundai N, los vivos rojos en parte baja y los faldones y difusores pintados en negro para acentuar su imagen deportiva.

Tiene faros LED al frente y en la parte trasera para completar el look de alto nivel de tecnología de última generación.

Las ruedas que vienen como parte del equipo estándar son de 18 pulgadas, calzadas con neumáticos 225/40R18 Michelin Pilot SuperSport de verano. Las ruedas opcionales de 19 pulgadas llevan neumáticos 235/35R19 Pirelli P-Zero, también de verano.

Para controlar todo el poder y conservar el gran balance de peso, los frenos delanteros tienen rotores de 13.6 pulgadas al frente y 12.4 pulgadas en el eje trasero, con tecnología diseñada internamente por la división Hyundai N.

El Hyundai Veloster N 2019 llegará a los concesionarios de Estados Unidos en septiembre próximo con un rango de precios de entre $25,000 y $30,000 (estimado no oficial) para hacerle seria competencia a modelos como el Volkswagen GTI, el Honda Civic Si y el Ford Fiesta ST.

Hyundai N ha creado un gran auto deportivo al alcance de cualquier presupuesto.

Galería de imágenes