Kia Niro EV ya rueda por las carreteras con 218 millas de autonomía

Por Javier Mota - 2018/07/23

Kia Niro EV

Kia Niro EV

El Kia Niro EV salió a la venta en Corea del Sur, con un sistema de propulsión 100% eléctrico de cero emisiones, la funcionalidad de un crossover, distribución inteligente del espacio y un atractivo diseño.

Como crossover eléctrico, el Kia Niro EV ocupa una posición única en el mercado mundial y complementa a las versiones Niro Hybrid y Plug-in Hybrid de este modelo, de las que se han vendido más de 200.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 2016.

Kia ya ha recibido más de 5.000 reservas para el Niro EV en su mercado local desde que se presentó, a principios de este año.

En Estados Unidos se espera que salga a la venta a finales de 2018, como el segundo modelo eléctrico de Kia que estará a la venta en todo el mundo, después del Kia Soul EV, para hacerle competencia a modelo como el Chevrolet Volt y el Nissan LEAF.

Con su gran autonomía de hasta 218 millas (450 km*), el Kia Niro EV es uno de los vehículos eléctricos más funcionales del mundo.

Como complemento a su diseño deportivo de crossover, el Kia Niro EV ofrece la capacidad de recorrer largas distancias con cero emisiones, así como las prestaciones de un sistema de propulsión de última generación.

La batería de alta capacidad de polímero de iones de litio con 64 kWh permite recorrer hasta 450 km con una sola carga y cero emisiones.

Conectada a un cargador rápido de 100 kW, sólo tarda 54 minutos en llegar a 80% de su carga. Los clientes también podrán optar por una batería de polímero de iones de litio con 39,2 kWh de capacidad, que proporciona una autonomía de 187 millas (300 kms.) con una sola carga*.

La potencia se transmite a las ruedas delanteras mediante un motor de 150 kW (204 caballos de fuerza) y 395 Nm de par máximo, disponible desde parado, con lo que puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 7.6 segundos.

La batería ocupa un lugar inferior en el chasis, por debajo del suelo del maletero. Esto hace que el centro de masas sea semejante al de una berlina, lo que asegura la máxima estabilidad y una fantástica conducción en carreteras con muchas curvas.

  • Todos los datos técnicos en esta nota de prensa son objetivos previstos, pendientes de un posterior desarrollo y homologación. Los valores de autonomía están calculados mediante el Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros Armonizado a Nivel Mundial (WLTP). Todos los datos están sujetos a posibles cambios.

Galería de imágenes